La gobernadora María Eugenia Campos, dio a conocer que la actual administración estatal, trabaja en alinear las secretarías involucrados en los tres rubros fundamentales de este gobierno, que son Seguridad, Salud y Reactivación Económica.
“Esto va de la mano con las acciones en la Sierra Tarahumara, con el gabinete en Ciudad Juárez y va de la mano con la nueva situación que se ha presentado en materia de infraestructura”, subrayó.
La mandataria estatal señaló que, trabajando de forma alineada en esos rubros, será más fácil poder atender las necesidades de los chihuahuenses.
En este sentido, Campos Galván explicó que, por ejemplo, con las fuertes lluvias y las inundaciones, surgió la nueva necesidad de infraestructura.
La jefa del Ejecutivo estatal reiteró que la proyección presupuestal para el ejercicio fiscal 2023, en los que respecta a lo correspondiente a la federación, se mantendría igual, sin algún incremento, salvo el proporcional a la inflación que es cerca del 7 por ciento.
Añadió que están buscando la forma de reducir el gasto estatal lo más que se pueda, para destinar esos recursos a las obras, programas y proyectos para los chihuahuenses, sin embargo, aún no hay algún rubro en específico.
Cabe mencionar que dentro de las acciones implementadas por la gobernadora María Eugenia Campos, en relación a su gabinete estatal, fue el traslado de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal a Ciudad Juárez.
Asimismo, con motivos de la pandemia, al inicio de su administración, la mandataria anunció que incrementaría el presupuesta para el sector salud, de esta manera, en este primer año de gobierno, ha anunciado algunas inversiones importantes en hospitales de todo el estado.