La cuenta de la plataforma X, antes Twitter, del alcalde de Chihuahua Marco Bonilla Mendoza, sufrió un ataque cibernético en el que se publica una supuesta publicidad, que es en realidad un programa para la extracción de datos, por lo que emitió un aviso de riesgo para evitar interactuar con la cuenta y evitar ser víctima de un delito cibernético.
Así lo informó el Gobierno Municipal de Chihuahua, que confirmó que la cuenta oficial de la red social fue intervenida por un software malicioso publicitario, y exhorta a no interactuar con dicha cuenta hasta que se tenga de nuevo el control.
La cuenta está bajo el usuario @soyMarcoBonilla, en la plataforma de la red social X.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Por parte del equipo de redes sociales del alcalde, ya se inició con el procedimiento para recuperar la cuenta, puesto que se trata de un perfil verificado de un personaje político.
En la cuenta, se puede ver la publicación de una imagen de la empresa Riple, e invitación para unirse a ésta, con textos en idioma inglés.
El Gobierno Municipal alertó que con tan solo dar un click, se puede dar acceso a datos personales e información sensible como cuentas bancarias.
En ese sentido, la autoridad municipal puso a disposición de la ciudadanía la asesoría de la Policía Cibernética de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua, en el número de teléfono (614) 442-7300, en la extensión 3214.
Publicado originalmente en El Heraldo de Chihuahua