El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, dijo en su conferencia de prensa en Palacio Nacional, que luego de que el exgobernador Javier Corral Jurado investigará actos de corrupción de la administración de César Horacio D.J., ahora se encuentra siendo perseguido por venganza.
"En Chihuahua, que por cierto, están ahora queriendo perseguir a Corral, porque fue el que inició la investigación contra de César Horacio D.J., estamos enterados y que no puede haber venganzas" fueron las palabras del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Aseguró que el asunto de César Horacio tiene que ver con procesos de índole federal, no sólo estatal, porque quienes juzgaron al exgobernador, ahora son hostigado y se les acusa de que aplicaron tortura psicológica, esto según lo han planteado varios de los involucrados en las investigaciones del Operativo Justicia para Chihuahua.
Sin abundar mayor información sobre la persecución que realizan en contra del exgobernador Javier Corral, solo hizo un comentario de que estaba enterado de la situación y exhortó a que no se hiciera una venganza en este caso y que no se iba a permitir.
Dijo también que iba a ver mayor información sobre este caso, y no quiso precisar mayor declaraciones al respecto, esto mientras era cuestionado por los medios de comunicación que se encontraban presenciando la conferencia del Presidente de la República.
Es de mencionar que el caso de César Horacio, han surgido diferentes posturas de parte del exgobernador Javier Corral, quien se inconformo de la captura del exfiscal Francisco G.A. quien era el encargado de llevar a cabo las investigaciones, lo que generó un entorno de polémicas y reacciones entre diferentes sectores, por que presuntamente había aplicado tortura a ex funcionarios para poder llevar a cabo otras detenciones.
Publicada originalmente en El Heraldo de Chihuahua