Un total de once destinos contemplados por la aerolínea “Mexicana de Aviación” –entre estos Ciudad Juárez-, fueron suspendidos al menos momentáneamente, anunció la empresa en su página oficial
De acuerdo con la información difundida, si se reservaron boletos desde o hacia la ciudad fronteriza, los clientes recibirán una compensación debido a la suspensión del inicio de operaciones para destinos como este.
Esta medida aplicará para once de las 20 rutas que habían sido contempladas, entre las que se enlistan: el Bajío, Ciudad Juárez, Campeche, Chetumal, Cancún, Cozumel, Hermosillo, La Paz, Mérida, San José del Cabo, y Tijuana.
“Si reservaste tu boleto desde o hacia los destinos (anteriormente mencionados), a partir del 25 de noviembre de 2023, estarás recibiendo un correo en donde te brindaremos una compensación, mantente atento. Agradecemos tu comprensión y confianza con esa aerolínea”, citó la empresa operada por la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena).
Sin embargo, notificó que si se reservó desde o hacia los destinos de Acapulco, Guadalajara, Huatulco, Monterrey, Mazatlán, Puerto Vallarta, Villahermosa, Ixtapa Zihuatanejo, a partir del 25 de diciembre de 2023, el usuario estará recibiendo un correo en donde se podrá concluir con el proceso de reservación y pago del viaje.
Es de mencionar que la Ley de Aviación Civil y su reglamento establecen la obligación del asignatario de pagar una compensación al pasajero, entre otros casos, por la cancelación de un vuelo.
Por su parte, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) detalla que derivado de los Decretos por los que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de Aviación Civil y de la Ley Federal de Protección al Consumidor, publicados en el Diario Oficial de la Federación de 26 de junio de 2017, las aerolíneas, desde el 8 de noviembre de 2017, están obligadas a proporcionar a todos sus pasajeros un servicio eficiente y de calidad, así como a respetar e informar a los consumidores de manera veraz, adecuada y clara sus derechos y obligaciones.
Publicado originalmente por El Heraldo de Chihuahua