De acuerdo a datos proporcionados por la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM), la joven cubana de nombre Lismailen Galban Gil, quien tiene 15 años de edad y que cuenta con reporte de desaparición desde el domingo nueve de junio del 2024, tenía cerca de siete meses viviendo en la capital del estado.
Personal de la dependencia comentó que, sus padres declararon al momento de reportarla como desaparecida que incluso en la ciudad ya contaban con empleo y domicilio, pese a que arribaron al estado, con la intención de cruzar a los Estados Unidos.
Ante esto, la dependencia descartó que la situación de la joven y su familia, sea que estén de paso por el estado o ciudad.
Como señas particulares, Lismailen tiene un lunar en el lado derecho del pecho y un lunar en el lado izquierdo del cuello, además de que no se sabe que vestimenta traía al momento de su desaparición.
En el documento girado por la dependencia, el cual incluye dos fotografías, establece que a la menor de edad se le vio por última vez en la ciudad de Chihuahua el 9 de junio del presente año y que desde ese momento se desconoce su paradero.
La joven es originaria de Cienfuegos, Cuba, tiene una estatura de 1.55 metros, un peso de 55 kilogramos, tez blanca, complexión regular, cabello oscuro, ojos cafés, cara ovalada, nariz grande y recta, además de boca mediana.
En la búsqueda de la joven, participa la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM), por medio de sus agentes ministeriales, para poder dar pronto con su paradero.
Hasta el momento no se ha informado si la joven cubana radicaba en la ciudad o estaba en situación de movilidad por el territorio nacional, con miras a cruzar la frontera de los Estados Unidos.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
En caso de contar con información que ayude a dar con su paradero, comunicarse a los teléfonos 911 y 089, en donde la denuncia será anónima.
Publicado originalmente en El Heraldo de Chihuahua