El exceso de velocidad, el uso del teléfono celular y conducir en estado de ebriedad, son las causas más comunes de los accidentes viales que se registran en el estado de Chihuahua.
Así lo dio a conocer Joan Sarroca, titular del Consejo Consultivo de Vialidad, quien mencionó que los choques o accidentes automovilísticos, han registrado un incremento en los últimos meses.
El empresario manifestó que más del 50 por ciento de los accidentes viales en la entidad, se registran por alguna situación relacionada con las tres causas mencionadas.
Hizo énfasis en que el 22 por ciento de las personas que perdieron la vida en accidentes automovilísticos durante el 2022, fueron en accidentes ocasionados por el exceso de velocidad, mientras que el 18 por ciento fue una distracción del conductor.
Asimismo, resaltó que de ese 18 por ciento de decesos por una distracción a la hora de conducir, casi siempre por estar viendo el celular, la mayoría las víctimas fueron peatones.
Reiteró la importancia de que los conductores chihuahuenses tengan una cultura al de respeto, tanto por el reglamento como por los peatones y los límites de velocidad, con lo que se puedan reducir los accidentes.
Cabe mencionar que en las últimas semanas, se han registrado accidentes fatales como el de la avenida Río de Janeiro, en donde un menor de 17 años perdió la vida, así como el de la carretera a Delicias, en donde otros menor de 11 años de edad, falleció, en ambos casos las víctimas viajaban en autos que fueron impactados por personas que conducían a exceso de velocidad.
Publicado originalmente El Heraldo de Chihuahua