Contratos para adquirir alimento e inseminación de ganado, y para apoyos a ganaderos chihuahuenses, fueron los que presentó el Ministerio Público acusando al exgobernador César Horacio D.J. de simular dichos contratos.
Dentro de la causa penal 3021/2019 se estableció que presuntamente el exmandatario, simuló una serie de contratos para lo que utilizó a la Unión Ganadera Regional de Chihuahua y a algunos miembros de la misma.
La audiencia intermedia inició la mañana de este lunes y durante su desarrollo, el agente del Ministerio Público ha mencionado los folios de más de 300 documentos en donde se acreditan algunos contratos.
Con esto, la parte acusadora presente demostrar que tras la firma de diversos contratos para la adquisición de bienes o servicios relacionados con la ganadería, el imputado pudo beneficiarse de forma ilegal con más de 96 millones de pesos.
Previo al inicio de la lectura de los folios y fechas de los documentos, el Ministerio Público enlistó a casi 200 personas que fungirán como testigos y otros siete que son testigos protegidos, todo con algún argumento en contra del exmandatario priista.
En el desarrollo de la etapa procesal, se prevén varios recesos para que personal médico revise el estado de salud de César Horacio, así lo determinó la juez por los problemas de salud que guarda el acusado.
Publicado originalmente por El Heraldo de Chihuahua