El excoordinador de comunicación social en el pasado quinquenio, Jesús Antonio Pinedo Cornejo, ofreció una rueda de prensa con el fin de acusar al exmandatario estatal Javier Corral Jurado, de querer usarlo para que la actual gobernadora Maru Campos Galván, no obtuviera en su momento la candidatura por el PAN.
Te puede interesar: "El que nada debe, nada teme": Santiago de la Peña por amparo promovido por Corral
Al convocar a una rueda de prensa en un céntrico hotel de la ciudad, Pinedo Cornejo comentó que, tanto Javier Corral Jurado como Gema Chávez, intentaron usarlo para evitar que la actual mandataria no ganara la candidatura y esta la obtuviera Gustavo Madero.
El exfuncionario comentó que, en torno a la carpeta en la cual lo acusaron de uso indebido de atribuciones, contaba con documentos que acreditaban su inocencia, los cuales hará públicos después del 21 de agosto, y los compartirá con medios de comunicación.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Pinedo Cornejo acusó a Gema Chávez, quien fuera exfiscal anticorrupción con Javier Corral, de contarle un proceso penal a base de mentiras, lo que lo llevó a estar tres años sin poder trabajar y 10 meses en prisión preventiva, tachándolos de ruin.
El exfuncionario comentó que, hay presunción de actos de corrupción en el gobierno de Javier Corral, pero que no le compete a él darla a conocer o hacer la investigación correspondiente.
Mencionó que “se siente atrapado” porque el ex gobernador lo obligó a acusar a Campos Galván de actos diversos de corrupción para que no llegara al poder; y que la actual gobernadora lo está intentando usar para evitar que Javier Corral llegue al cargo de senador.
En este concepto, acusó a Javier Corral Jurado de seguir siendo panista, pese a decirse morenista, señalándolo de que incluso ya tenía apalabrada una diputación federal con Movimiento Ciudadano, para obtener fuero.
Publicado originalmente en El Heraldo de Chihuahua