Familiares de las personas desaparecidas en Coyame del Sotol se congregaron en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) ubicado en la Avenida Bolívar, con el objetivo de recibir el reporte oficial de los resultados de las investigaciones tras el hallazgo de restos humanos en la zona conocida como El Mimbre.
A finales del mes de agosto, la Fiscalía General del Estado logró ubicar las fosas clandestinas donde fueron depositados 11 cuerpos y otros fragmentos óseos, los cuales podrían cumplir con las características de las personas que habían desaparecido en la zona de Ojinaga desde septiembre de 2021.
Las madres, padres, hermanos y cónyuges de los desaparecidos, llegaron al lugar poco después de las 9:00 de la mañana, ansiosos por conocer las conclusiones arrojadas por los trabajos de reconocimiento, comparación de ADN y otras pruebas realizadas por los peritos durante los últimos días.
En medio de la tensión y la incertidumbre, expresaron su esperanza de poder confirmar las identidades de algunos de los desaparecidos que han estado buscando durante dos años consecutivos, sin embargo, hasta el momento, no se ha confirmado el número total de personas a las que podrían pertenecer los restos encontrados en El Mimbre.
La comunidad y los familiares de las víctimas han estado en vilo desde que se dio a conocer el hallazgo. La preocupación por el destino de sus seres queridos ha marcado sus vidas durante años, y esta reunión representa un paso crucial en su búsqueda de respuestas y justicia.
La expectativa y la tensión en el lugar son palpables, ya que los familiares anhelan obtener información vital que podría arrojar luz sobre el destino de sus seres queridos y el curso de las investigaciones en curso.
Se desconoce hasta el momento, si en la reunión se encuentran el fiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno, o a quienes se encuentran atendiendo a los familiares de los afectados, sin embargo, se espera que dentro de las próximas horas se pueda brindar mayor información sobre los resultados y los detalles de la reunión.
Publicado originalmente por El Heraldo de Chihuahua