Durante la audiencia intermedia del exgobernador César Horacio D.J., la juez de control Delia Valentina Meléndez, solicitó la presencia de un paramédico para revisar la salud del imputado.
La juez señaló que tenía contemplado esperar a las 13:00 horas para solicitar dicha revisión médica, sin embargo, a solicitud de uno de los presentes, la revisión de adelantó y se dictó receso para que los asistentes acudan al sanitario.
Adelantó que las revisiones al estado de salud del exmandatario chihuahuense, se realizarán periódicamente durante el desarrollo de esta etapa procesal.
Lo anterior, debido a que se prevé que esta audiencia intermedia conlleve una larga jornada, incluso puede durar varios días.
Cabe mencionar que el agente del Ministerio Público solicitó que César Horacio D.J. atendiera una cita con el psicólogo programada para las 13:00 horas, sin embargo, la defensa señaló que el horario de la cita se podría cambiar para así poder continuar con la audiencia.
Con esto se pretende que la etapa procesal se desahogue y una vez concluida, se pueda fijar hora y fecha para el juicio oral, en donde se determinará si el exgobernador priista es culpable o inocente del delito de peculado y agravado y asociación delictuosa, por los que se le acusa y lo que fue motivo para su extradición.
Publicado originalmente por El Heraldo de Chihuahua