Tras cumplir más de un mes con reporte de desaparición, la Fiscalía General del Estado, activó la Alerta Amber México, para localizar a dos menores de edad que fueron reportados como desaparecidos del municipio de Guachochi, por lo cual se ha decidido extender su búsqueda por el resto del estado y de la República Mexicana.
Se trata de Rosa Martínez Pérez quien cuenta con 10 años de edad y quien desapareció el pasado 3 de octubre del presente año, ella tiene cabello lacio, castaño oscuro y mide cerca de un metro 35 centímetros, además de que tiene un peso cercano a los 40 kilogramos, según se difundió en su respectiva pesquisa.
El segundo de los menores es su hermano, quien responde al nombre de Eduardo Martínez Pérez, quien tiene 6 años de edad y que al igual que su hermana desaparecieron el mismo 3 de octubre, ya que ambos se encontraban juntos, el menor tiene cabello lacio, color negro, ojos de color castaño obscuros y mide cerca de un metro con 20 centímetros.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Hasta el momento no se ha dado a conocer mayores detalles sobre el motivo por el cual desaparecieron estos dos menores de edad, sin embargo, las autoridades municipales y estatales han iniciado diferentes labores para poder localizarlos, sin que hasta el momento se tenga un resultado positivo de su paradero.
De acuerdo a la ficha emitida en la Alerta Amber, se considera que los niños se encuentran en riesgo, toda vez que pueden ser víctima de la comisión de un delito, que fue un motivo por el cual se activó este protocolo para poder agilizar la búsqueda y colaboración entre corporaciones en todo el país.
Para las personas que puedan obtener información sobre la localización de los dos menores, se habilitó el número 55 53462516 donde se podrá informar cualquier dato que pueda facilitar a la búsqueda de ambos.
Publicado originalmente en El Heraldo de Chihuahua