Este sábado, se espera un ambiente frío por la mañana y templado por la tarde en nuestra región, según el pronóstico de la Coordinación Estatal de Protección Civil. Los vientos esperados oscilarán entre 35 y 45 kilómetros por hora.
Se pronostica cielo despejado en la mayoría del territorio, aunque en varios municipios de la zona serrana se anticipan temperaturas bajo cero. En la capital, las temperaturas oscilarán entre 3.2 grados Celsius como mínima y 18.7 grados Celsius como máxima.
Algunos municipios que experimentarán temperaturas bajo cero el 17 de febrero incluyen Madera, con mínimas de -3 y máximas de 15 grados; Temósachic, con mínimas de -3 y máximas de 9.7; Cuauhtémoc, con mínimas de -1.4 y máximas de 15; y Majalca, con mínimas de -8 y máximas de 6.2.
En Juárez se espera una máxima de 21.5 grados y una mínima de 5; Ahumada tendrá una máxima de 20.2 y una mínima de 4.4. Por otro lado, en el municipio de Janos se pronostica una máxima de 49.4 grados y una mínima de -0.6 grados.
Balleza tendrá una maxima de 12.1 y una mínima de 1.7; Basaseachi 16 grados la máxima y la mínima de 10; Guachochi con 7.7 la máxima y -5.4 la mínima; Chinatú 9.7 la más alta y -0.8 mínima y El Vergel 4.7 grados la máxima y -6.4 la mínima.
En Nuevo Casas Grandes la máxima se espera en 19.8 grados y 4.1 la mínima; Ojinaga registrará 13.8 la máxima y 8.4 grados la mínima. Delicias con 18 grados la máxima y la mínima, de 4 grados;
La Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que el frente frio número 35 y su masa de aire ártico en interacción con una vaguada polar y la corriente en chorro, mantendrá un ambiente de muy frio a frío por la mañana; templado por la tarde, con temperaturas de gélidas a muy frías, y heladas en la zona serrana, con cielo de despejado a mayormente despejado.
Los vientos de 10 a 25 kilómetros por hora y rachas que pueden superar los 45 km, se esperan en algunos puntos de la zona norte, centro, sureste y noreste de la entidad.
Publicado originalmente en El Heraldo de Chihuahua