El 18 de septiembre se cumplen siete años de que se registró la desaparición de Alondra María Nolasco Corpus y a la fecha, tanto la menor de edad como el presunto responsable de su desaparición, no han sido localizados, aún y cuando se han generado diferentes operativos y se han ofrecido recompensas monetarias para acelerar el caso.
Ramiro Córdova fue señalado por la Fiscalía General del Estado (FGE) como el presunto responsable de la desaparición de Alondra, incluso la misma corporación ofreció 100 mil pesos para incentivar a las personas que contarán con información de su paradero, dieran aviso sobre su ubicación para poder capturarlo.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Por años, la misma Fiscalía General del Estado le ha seguido el paso, pero no ha logrado capturarlo, incluso recién iniciado el caso fue asegurado como probable responsable, pero al no tener suficientes elementos para inculparlo, quedó en libertad y posteriormente, se escapó de la ciudad e incluso del estado.
Ramiro es abuelastro de la menor Alondra y vivía en el mismo domicilio que Yesica y la menor de edad, y al momento en que se realizaron los rastreos, estuvo apoyando a dar con el paradero en la zona norte de la ciudad, pero conforme fue avanzando el caso, fue entrevistado por los agentes y fue cuando decidió escapar.
Al momento, no se tiene conocimiento de su paradero, existe información en la Fiscalía General del Estado de que pudiera estar ocultándose en el estado de Sonora, sin embargo, hasta el momento, no han podido dar con su paradero.
Dentro de la evidencia recabada en el caso de la desaparición de Alondra, los agentes investigadores localizaron restos óseos en un domicilio del abuelastro, los cuales fueron analizados por varios meses, pero no se logró esclarecer qué se tratarán de la menor desaparecida.
En el año 2017 ocurrió el trágico suceso que marcaría para siempre la vida de Yesica Corpus, madre de Alondra. En una mañana que parecía rutinaria, ella se preparaba para ir a trabajar, como solía hacerlo. Sin embargo, al buscar a su hija de nueve años para despedirse, notó que la pequeña ya no estaba en casa.
La desesperación se apoderó de Yesica en ese instante. Su hija había desaparecido sin dejar rastro y no había indicios de lo que pudo haber sucedido, por ese motivo, tomó la decisión de iniciar la búsqueda por su cuenta, recorriendo cada rincón de su hogar y los alrededores de la colonia Vistas del Norte, sin tener alguna respuesta positiva.
La madre de Alondra, Yesica Corpus, estuvo encabezado diferentes manifestaciones y emitiendo posturas para pedir por la localización de su hija y que se detuviera al responsable de estos hechos.
En el año 2021, la madre de Alondra murió tras haber atravesado por unas complicaciones a la salud, por lo que nunca pudo saber que fue lo que sucedió con su hija y no conoció la justicia por este caso que inició en el año 2017.
Publicado en El Heraldo de Chihuahua