Cinco de las 9 presas de Chihuahua registran una baja en el nivel de almacenamientos, solo la presa El Tintero reporta un incipiente incremento.
De acuerdo al reporte emitido por la Comisión Nacional del Agua, la presa La Boquilla reporta un descenso en el nivel al pasar de 79.0 por ciento a 78.9. Ello se debido a que dejaron de presentarse lluvias y a la apertura para concluir el ciclo agrícola 2021-2022.
La presa Francisco I. Madero ubicada en el municipio de Rosales registra 98.8 por ciento, cuando hace algunos días derramaba sus excedentes e incluso llegó a afectar puentes y caminos.
La presa Luis L. León, mejor conocida como El Granero se encuentra al pendiente 131 por ciento, de igual manera reporta una disminución en las últimas 24 horas que se encontraba en 132.5.
Las presas Abraham González y Las Lajas se encuentran al 100.2 por ciento, la del municipio de Guerrero si presenta una mínima disminución, la de Namiquipa es Las Lajas se reporta estable.
Las presas de la capital siguen en descenso. La Chihuahua 99.7 y El Rejón 99.9 por ciento.
En cuanto a la presa Pico del Águila se reporta un 103.3 por ciento y se mantiene estable.
Para estos días se prevén lluvias para la zona serrana que podrían estar beneficiando a alguno de estos cuerpos de agua.