El abogado externo de la empresa Aras Investment Business Group, Jorge Emilio Hernández Mata, confirmó que este día se registró un ataque armado en contra de una persona que estaba ligada a la empresa, pero destacó que se encuentran a la espera de conocer mayor información para conocer el verdadero motivo de estos hechos.
“Debemos confirmar que sea un hecho en contra de personas de la gente de Aras, que no vaya ser otro motivo y quieran disfrazarlo con el tema de Aras, es lo principal que queremos, el conocer el verdadero motivo y en base a eso tomar decisiones, pero por el motivo que sea, sea por Aras o cualquier otro, es algo en el que no estamos de acuerdo” explicó.
Dijo que se encuentran a la espera de que la Fiscalía General del Estado, realice su función, ya que mantienen la esperanza de que logren el esclarecimiento de los hechos, para definir como responsables de la empresa si se encuentran en un panorama en el que puedan o no solicitar protección a la misma corporación.
“Tenemos confianza en las instituciones en que esto se esclarezca de la forma adecuada, el motivo que sea, en contra de Aras o cualquier otro, es que no estamos de acuerdo, dado a que existen las instancias correspondientes para dirimir las controversias entre particulares y estas creemos que no son las formas” señaló el abogado.
Jorge Hernández, indicó que hasta el momento, tanto Armando Gutiérrez, como el resto del personal de la empresa Aras, no han recibido amenazas por el conflicto que se ha generado tras la situación financiera de la empresa, por lo que no se ha generado alguna denuncia o llamado a las autoridades.
Sin embargo, reconoció que existen casos en el que algunos asesores, han sido víctimas de gritos y conflictos verbales donde algunas personas les cobran enérgicamente, pero que a la fecha nada de gravedad que requiera de alguna denuncia o la intervención de alguna autoridad para terminar con el conflicto.
“Se les ha comentado a todos los directivos, gerentes, asesores y consultores, que en el momento en que los amenacen nosotros presentamos las querellas correspondientes por ese delito, pero hasta el momento, o por lo pronto la estrategia es esperar el esclarecimiento de los hechos, por nuestra parte, existe la confianza en las autoridades para que logren esclarecer los hechos” agregó.