Chihuahua con doce hospitales Covid-19 vacíos

El Issste de la capital sigue con ocupación al 100 por ciento

Velvet González | El Heraldo de Chihuahua

  · martes 2 de marzo de 2021

Foto: Cortesía | IMSS

Chihuahua, Chih.- El director médico de la Zona Norte, Arturo Valenzuela Zorrilla, informó que son doce hospitales que atienden a pacientes con Covid-19, los que se encuentran disponibles al 100 por ciento.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Agregó que además, otros doce se encuentran con baja ocupación y sólo tres están a más del 75 por ciento de ocupación. “Esto nos da un buen panorama, porque de darse un rebrote, tenemos buena capacidad hospitalaria”, señaló Valenzuela Zorrilla.

Destacó que los nosocomios saturados por tener pocas camas para pacientes con Covid-19, está desde hace semanas el Hospital El ‘Lázaro Cárdenas’ del ISSSTE en Chihuahua capital y el Hospital Regional en Delicias.

Reporte de casos de Covid-19 en Chihuahua emitidos por la Secretaría de Salud / Foto: Paola Gamboa | El Heraldo de Juárez

Además, el Hospital General de Camargo se encuentra al 75 por ciento de su capacidad.

Otros hospitales son el Hospital Central Universitario, con 47 por ciento de ocupación; el Hospital de Juárez, al 38 por ciento; el Hospital General Dr. Salvador Zubirán en Chihuahua, al 38 por ciento; el Hospital General 23 en Parral, al 30 por ciento y el Hospital General 11 en Delicias, al 23 por ciento.

El doctor Valenzuela Zorrilla, recordó que se debe continuar con las medidas de sana distancia, evitar aglomeraciones e incluso permanecer en casa si no se tiene que salir, pues lo que menos se quiere es un repunte.

“Es momento de que todos pongamos de nuestra parte para enfrentar a la pandemia; el personal médico al cual reconocemos su trabajo, sigue en un trabajo intenso, hay que reconocerlo y apoyar con nuestro autocuidado”, puntualizó.

Te puede interesar:

La fuerte nevada ocurrida en Texas, causo fuertes estragos / Foto: Cortesía | Reuters