Ciudad Juárez, Chihuahua.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) se comprometió a solucionar el problema de los apagones de tres empresas que han sufrido de apagones en este año, aseguró el presidente de Canacintra, Raúl de León Apraez.
Los representantes de las empresas afectados por los apagones se reunieron directamente con directivos de la CFE para solucionar la problemática que tienen con los constantes apagones de energía eléctrica lo que afecta la operatividad y la maquinaria con la que trabajan.
El representante de los industriales comentó que la respuesta que recibieron por parte de la paraestatal fue en el sentido que los equipamientos para modificar en las áreas donde hay problemas, llega la primera semana de octubre y es cuando inician a hacer las instalaciones.
Externó que espera que para mediados del mes de octubre quede totalmente resuelto el problema de los apagones donde han sido afectados tres empresas que se encuentran en diferentes sectores de la ciudad, uno de ellos en la avenida Reforma y otro más en el parque industrial Antonio J. Bermúdez.
De León Apraez afirmó que los representantes de las empresas quedaron totalmente satisfechos con la respuesta de la CFE, ya que el compromiso fue con ellos directamente.
Los apagones en sus empresas han sido constantes porque el área donde están, la paraestatal tienen instalaciones de energía eléctrica muy vieja y hay mucha sobrecarga de electricidad.
Para hacer la reposición del equipamiento de la Comisión Federal de Electricidad, es necesario que las empresas afectadas tendrán que dejar de producir por lo menos 24 horas en lo que hacen los cambios.
“Las empresas estuvieron de acuerdo, dijeron que con tal de que me soluciones el problema, pero me avisas con tiempo el día que van a cerrar la energía eléctrica, no hay ningún problema, apagamos maquinaria, programamos todas esas áreas, lo reparas y luego ya regresamos y volvemos a empezar”, puntualizó el presidente de Canacintra.