El exgobernador de Chihuahua, César Horacio D, promovió una demanda de amparo con el objetivo de evitar que el gobierno de México presente a las autoridades de Estados Unidos la petición formal de extradición, tras su detención en Miami, Florida.
Suscríbete aquí para ver la edición impresa de manera digital de El Heraldo de Juárez
Según registros judiciales del Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal con sede en la Ciudad de México, Duarte Jáquez también busca revertir la orden de aprehensión con fines de extradición internacional librada en su contra.
Será en las próximas horas cuando la jueza María Doores Núñez Solorio defina si admite o no a trámite la demanda del exmandatario estatal y si le concede la suspensión provisional para frenar momentáneamente el proceso de extradición a nuestro país.
Fue el pasado 8 de julio, cuando César Duarte fue detenido en Miami por elementos del Servicio de los Alguaciles Federales (US Marshals Service) ante una orden de detención con fines de extradición emitida por un magistrado federal de Nuevo México, Estados Unidos, tras permanecer tres años de permanecer prófugo.
Te recomendamos: