Ciudad Juárez, Chihuahua.- Cuarenta y ocho entrenadores juarenses de diferentes disciplinas concluyeron satisfactoriamente el programa de certificación 2018 que implementó el Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física.
Este Programa de Certificación de Entrenadores Deportivos (Procede) lo acreditaron también 98 entrenadores más entre la ciudad de Chihuahua y el resto del estado.
Juan Pedro Santa Rosa, titular del Instituto Chihuahuense del Deporte destacó la renuencia que hubo de algunos entrenadores a este programa, que no querían actualizarse.
El ciclo febrero-noviembre constó de 10 materias y el diplomado correspondió a la Planeación y Programación de la Actividad Física.
Metodología del entrenamiento deportivo, morfología funcional, procesos técnicos y didácticos y periodización del entrenamiento deportivo fueron algunos de los temas que se impartieron en este programa.
Con este programa, el instituto busca erradicar el empirismo que actualmente existe en entrenadores chihuahuenses.
En conjunto con el Instituto de Estudios Superiores de Ingeniería Educativa ofrecieron las Licenciaturas en Entrenamiento Deportivo, Maestría y Doctorado en diferentes ramas de la Cultura Física.
Los más de 140 entrenadores cumplieron con un total de 120 horas del diplomado, acreditando su certificación por parte del Instituto de Estudios Superiores de Ingeniería Educativa y el ICHD.
El próximo ciclo comenzará en el mes de febrero y los interesados puedes comunicarse al teléfono 429-33-00 extensión 17809 de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.
“En el 2017 cuando anunciamos este Programa encontramos mucha renuencia entre los entrenadores, no querían actualizarse, pensaban que sabían todo sobre el entrenamiento, poco a poco ellos mismo se dieron cuenta de la gran oportunidad que les estábamos ofertando, se acercaron y hoy están capacitados para afrontar con conocimientos las necesidades actuales que exige el deporte”, dijo Santa Rosa.