Ciudad Juárez, Chihuahua.- Mediante los operativos especiales de autoridades estatales y municipales, se inspeccionaron ayer en la noche a 104 establecimientos en virtud de hacer valer el Acuerdo 127/2020, a raíz de la ola de contagios de Covid-19 que se vive en la ciudad.
Recibe toda la información más relevante toda la semana y suscríbete a nuestro newsletter
Así pues, el Gobierno del Estado a través de las Células Mixtas divididas en cinco grupos, reportó el desalojo de 320 personas de 21 establecimientos catalogados como no esenciales.
Estos lugares son pertenecientes a los giros de zapaterías, venta de celulares, renta de cómputo con Internet, barberías, estéticas, puesto de lotería y distribuidora de cosméticos.
Por parte de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) se emitió una acta a una constructora por no presentar protocolo de seguridad y medidas, a lo cual se evacuó a las personas.
Relacionadas a las quejas atendidas en el C-4, se informa que se desalojan varios puestos de comida por no funcionar con servicio a domicilio o plataforma, esto en la Calle Ramón Rayón y Lucero.
Otro local con giro de estética en la Calle Montes Apeninos y Sierra del Tigre de la colonia La Cuesta, se pidió que abandonaran el local y se colocó el engomado de actividad no esencial.
Finalmente se acudió a la Calle General Luis Herrera y General Ponciano Arriaga en la colonia Revolución Mexicana, debido a que se reportó la venta de ropa usada, pero no se localizó.
Te puede interesar: