Ciudad Juárez, Chihuahua.- Con el propósito de ahorrar en el pago de las rentas, el presidente de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, dijo que cerrarán varias sucursales donde se tenía atención al usuario, de tal modo, que quedarán únicamente cinco unidades donde se atenderán a la ciudadanía.
“Esto es para evitar estar pagando rentitas en los centros comerciales, porque todo esto tiene que ver como parte de los ahorros”, dijo Domínguez Cortés.
Asimismo, dijo que las personas que laboraban en esas sucursales, se reacomodarán en las cinco dependencias que estarán abiertas para atender al usuario.
Entre las sucursales que cerraran, se encuentra la sucursal de Salvarcar, que se encuentra en la avenida boulevard Zaragoza.
Dijo que en los primeros meses del año se van a enfocar en que sean exclusivamente tres oficinas de atención al público.
Las oficinas que estarán abiertas son la central que se encuentra en el Eje Vial Juan Gabriel, así como el que se encuentra en Conejos Médanos en el cruce de boulevard Cuatro Siglos y avenida Francisco Villarreal y por último en el centro de la ciudad que se encuentra en el edificio del Hotel Continental de la calle Lerdo y 16 de septiembre.
“Ahí vamos a ir centrando todas nuestras operaciones que tengan que ver al público. Esto es para evitar estar pagando rentitas en los centros comerciales, de tal modo, que hasta el momento se han cerrado seis oficinas”, señaló.
Buscan distribuir agua por sistema de gravedad
Con el presupuesto de dos mil millones de pesos para la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, el presidente de esta descentralizada Jorge Gutiérrez Cortés, dijo que se tiene proyectado realizar varias obras para el beneficio de la ciudad, además de mantener una inversión de 400 millones de pesos.
Entre las obras proyectadas para el 2019, se busca llevar el agua a través de gravedad y no por bombeo, porque hay ciertas zonas de la ciudad que no logra subir a través de las bombas de agua.
“Tenemos muchas obras que nos requieren mucho más que eso, entre ellos por ejemplo, el Juan Pablo II; el proyecto del Ejercito Nacional; tenemos un proyecto que se llama acuaferico, que significa traer agua del sistema del Conejo Médanos a través del área del Camino Real para llegar con mayor eficiencia con distribución de agua por gravedad en lugar de estar bombeando”, dijo el presidente de la descentralizada.
Dijo que todo eso que se ve la colonia de los Ojitos que está subiendo el agua ahora se va a manejar por gravedad.
“Ya tenemos el proyecto ejecutivo que se va a concretar en el mes de enero y vamos a ver si podemos hacer esa obra”, dijo Domínguez Cortés.
Además dijo que también cuentan con un proyecto para mover agua de la Planta Sur-Sur, por el boulevard Independencia y con esto, ampliar mucho el agua tratada.
Señaló que esa agua tratada además de dejarles más ingresos les reduce mucho el uso de agua potable.