Ciudad Juárez.- A partir de mañana y hasta el 4 de enero de 2021 cerrarán las operaciones de exportaciones de carga en el puente Zaragoza con la finalidad de iniciar los trabajos de mantenimiento y modernización de los carriles de los patios fiscales.
El director general del Fideicomiso de Puentes Fronterizos, Sergio Madero Villanueva informó que están renovando el sistema de aforo y recaudo de los puentes fronterizos.
Anteriormente trabajaron en el cruce de vehículos ligeros del puente Zaragoza al igual que en el puente Paso el Norte, donde los equipos modernos están operando al cien por ciento.
“Hemos estado en pláticas desde hace un par de semanas con la Coordinación de Seguridad Vial del Municipio, preocupados ellos por la fila de tráileres que se hace con motivo de las operaciones, ellos han hecho algunos cambios a la circulación antes de ingresos al área de Aduanas”, dijo.
Las operaciones de exportaciones por el puente de Zaragoza son alrededor de 2 mil cruces diarios de acuerdo a los registros realizados en los últimos meses del año.
El funcionario estatal expuso que la inversión total de los trabajos en los cruces internacionales que opera el fideicomiso es de 210 millones de pesos, incluye lel componente de este sistema de recaudo, la instalación de los nuevos equipos, además de la comunicación por fibra óptica de los cuatro puentes fronterizos siendo estos; el puente Paso del Norte, Lerdo, Zaragoza y el de Guadalupe Tornillo donde estarán conectados mediante una linea de fibra óptica.
Además, se va a instalar un sistema de control inteligente de tráfico que permitirá en tiempo real dar información a los usuarios y a las autoridades de lo que ocurre en los puentes y sus alrededores.
“Todo esto se concreta con la instalación de un centro de control de operaciones que se está construyendo también en el área poniente del puente Zaragoza, es un edificio que albergará el cerebro de toda la operación de los puentes y que todo esto pensamos concluirlo en junio del año entrante”, subrayó.
Madero Villanueva aclaró que el cierre de los carriles de carga del puente Zaragoza es exclusivamente para las exportaciones, por lo que las operaciones de las importaciones de mercancías seguirán de manera normal.
TE PUEDE INTERESAR: