Cerrados negocios por bajas ventas

Los negocios establecidos y semifijos que continúan laborando de manera normal, anunciaron que el próximo viernes no abrirán

Jaime Farrera | El Heraldo de Juárez

  · miércoles 8 de abril de 2020

Foto: Jaime Farrera | El Heraldo de Juárez

Ahumada, Chihuahua.- Continúa cierre de negocios debidamente establecidos y semifijos por nulas ventas y por respeto a la recomendaciones el sector salud, por pandemia de Coronavirus, mientras que otros comercios de rubros diversos continúan laborando normalmente, esto incluye la única institución bancaria, donde directivos se enfocan en no saturar servicios en ventanilla, sino permitir ingreso gradual de usuarios luego de hacer fila al exterior de la institución, donde por desgracia, la gente no respeta la ¨sana distancia¨.

RECIBE GRATIS EL NEWSLETTER DE EL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO A TU EMAIL; DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE

¨La supuesta fila al exterior del banco, en realidad un montón de gente arremolinada por el fastidio que genera hacer cola hasta por dos o tres horas para cualquier trámite en ventanilla, todo, para qué al interior la atención sea selectiva: ¨¨fila afuera, fila al interior, pura perdedera de tiempo¨, dijo la usuaria de nombre Esperanza Ramírez que ayer estuvo formada apartando lugar para una amiga, misma que al final no fue atendida.

En relación a negocios establecidos y semifijos, cada vez se ven menos locales y puestos abiertos y ayer mismo, algunas tiendas abarroteras anunciaron que bajaran cortinas el próximo viernes en reverencia a Semana anta y para colaborar con las autoridades sanitarias del sector salud.

En Abarrotes San Juan una de la mayores tiendas del segundo barrio se informó que no abrirán el viernes para de esta manera colaborar con la disposiciones oficiales de evitar concentraciones masivas de personas. Por qué el viernes? Porque es el día más familiar de semana santa, la gente sale a la calle a lo más indispensable y es objetivo de los propietarios no provocar multitudes en la tienda, dijeron empleados.

Comerciantes semifijos que han decidido cierre temporal, aseguran estar al pendiente del "Plan Emergente de Apoyo y Protección de Salud, Empleo e Ingreso Familiar", anunciado por el gobernador, esperando que éste no vaya estar plagado de requisitos que les impidan acceder al apoyo oficial para evitar la bancarrota.

Por otra parte, en al menos dos de los 5 paraderos de comida típica, donde no hay servicio de comedores, las ventas mejoraron levemente lunes y martes entre paseantes que desafían la recomendación de no viajar, aquí los empleados, mas que los concesionarios también piden al estado dar a conocer lo antes posible reglas del para acceder a los apoyo del plan emergente para empresarios y familias que perdieron empleo y otros que reflejan menos ingreso por falta de clientes.

Te sugerimos: