Ciudad Juárez, Chihuahua.- Un total de 19 centroamericanos se entregaron a agentes de la policía Municipal tras quedarse sin dinero para comer o tener algún refugio para dormir en la colonia Parque Industrial Río Bravo.
De acuerdo al reporte policíaco, las personas originarias de Guatemala deambulaban por el cruce bulevar Independencia y Bulevar Juan Pablo II, cuando se un masculino les dijo que forma parte del grupo de 19 personas que intentan cruzar de manera ilegal a los Estados Unidos.
No obstante, debido a las inclemencias del clima y no tener donde refugiarse, optaron por pedir apoyo ya que llevan varios días sin alimentos. Motivo por el cual los oficiales procedieron al apoyo y resguardo de los ocho adultos y 11 menores, quienes fueron canalizados al departamento de Trabajo Social de la Estación de Policía del Distrito Sur, donde personal en turno se encargó de recibirlos y atenderlos, además de brindarles alimentos y bebidas.
Cabe señalar que ocho adultos y siete menores, todos familiares, fueron trasladados a la casa del migrante; mientras que los otros cuatro menores que venían sin el acompañamiento de un familiar adulto quedaron a disposición de la oficina de repatriados de la subprocuraduría de protección auxiliar a niños, niñas y adolescentes de este distrito judicial bravos.