Centroamericanos con problemas en la piel

Piden donen cremas

Juan Ramón Rosas

  · sábado 23 de febrero de 2019

Los médicos que atienden a los migrantes que están instalados en el Gimnasio Bachilleres están solicitando a la comunidad de manera urgente, la donación de crema para el cuerpo y manos, ya que los extranjeros están padeciendo de problemas con la piel.

Pero además, más de 50 personas cuentan con gripa, aunque aseguraron que la situación está bajo control.

Asimismo, muchos de los que están instalados, sufren de baja y alta presión, así como diabetes y con esto, se requiere medicamente controlado.

El doctor Oscar Rafael Contreras López, medico supervisor epidemiólogo del Instituto Mexicano del Seguro Social, dijo que muchos migrantes que llegaron se les terminó el medicamento y no cuentan con la capacidad de compra, y en las revisiones que realizan detectan a personas que tienen la presión alta.

“Nosotros las atendemos les otorgamos los medicamentos y las mantenemos controladas a las personas, esos son los problemas a los que nos estamos enfrentando, igual con pacientes de presión alta, diabéticos que no se cuidaron, o igual con pacientes que no cuidaron su alimentación, y es de entenderse por el camino que pasaron, comieron lo que pudieron como burritos, sodas y por supuesto que se descompensan”, dijo el médico.

Dijo que también se encontraron con el problema de los niños que llegaron sin vacunas, pero que ya se las aplicaron a todos.

Dijo que otro problema es que todos los extranjeros llegaron con camisetas porque sus climas son tropicales, pero que aquí el frío les ha provocado en algunos gripas; enfermedad que no conocían.


TEMAS