Son las nueve de la mañana, la señora Bibiana Carreón se levanta para despertar a su hija quien todo la semana había esperado este día, el Día del Niño. Emocionada la comienza a peinar de una manera “chusca”, al menos que para la pequeña no pase desapercibido este día, el cual era celebrado cada año de una manera distinta a lo que hoy ha obligado la pandemia del Covid-19.
RECIBE GRATIS EL NEWSLETTER DE EL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO A TU EMAIL; DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE
El Día del Niño solía ser una festividad llena de color, los niños podían disfrutar de diversas actividades en las escuelas, parques y lugares públicos , además aprovechaban para convivir y jugar con su compañeros y amigos, sin embargo, antes la contingencia sanitaria, miles de niños en todo México tienen que permanecen en su casa, aunque eso no significó que no pudieran divertirse.
Tal fue el caso de Bibiana, quien quiso prepararle a su hija una sorpresa para que no extrañara tanto el estar con sus amigos disfrutando de este día, rodeados de dulces, disfraces, juegos y comida.
“Mi hija llevaba toda la semana preguntándome: ¡Mamá, mamá!, ¿ya es el Día del Niño?, así todos los días hasta ahora que ya por fin le dije que sí”, expresó la madre de familia.
Comentó que pese a que en la escuela no hicieron ninguna actividad como años pasados, o como algunas otras escuelas, ella decidió disfrazar a su hija y hacerle un peinado chusco, el que ella quisiera.
Por ello, su hija decidió la temática de donas de unicornio, donde la madre realizó dos chongos con figura de donas, agregó los colores amarillo y rosa, y por último le dio el toque con confeti de diversos colores, logrando llegar a ese efecto temático.
Su hija se encuentra cursando el preescolar, y en años pasados solían disfrazarse, esto le dio la ilusión a ella de sentir que pese a la situación que se vive a fuera, en casa todo está bien.
Bibiana mencionó que también le iba a comprar pizzas y además se iba a encargar de hacerle una bolsita de dulces, haciendo alusión a años anteriores, solo que ahora desde casa y con mamá.
“Ahorita nos vamos a poner a cocinar también, para divertirnos y disfrutar entre nosotras”, señaló la madre de la menor de seis años.
Asimismo, Guadalupe Navarro, decidió vestir a su hija de la Mujer Maravilla, aunque en su escuela sí estén llevando a cabo la semana del Día del Niño, aún no sabe si compartirá la actividad con sus demás compañeros.
La dinámica consiste en enviar fotografía de cada disfraz o actividad que por día les pongan a los alumnos, hoy correspondía al disfraz, por lo que Guadalupe no dudó en vestir a su hija de este personaje, aunque no fueran a participar, ella quería que su hija pasara un día divertido como cada año.
Aunque sea un año totalmente diferente, para su hija ha sido igual de feliz que cualquier otro año, gracias a la ayuda y complicidad de su madre.
CELEBRAN TAMBIÉN DE MANERA VIRTUAL
Ante la contingencia sanitaria, hoy miles de niños se encuentra en casa, cumpliendo con la medidas necesarias para evitar la propagación del coronavirus, pero eso no significa que diversas instituciones no dejen de celebrar su día, por ello realizan eventos virtuales que los harán divertirse y festejar su día.
Tal es el caso de la Secretaría de Cultura de Chihuahua, que lanzó una serie de eventos para este 30 de abril.
A partir de las 8:30 de la mañana, los niños podrán disfrutar del cuento “Niño estrellero”, a través de Radio Universidad, a las 11:00 se tendrá el espectáculo para primera infancia “RE’E”, mismo que será transmitido a través de la página oficial de Facebook de la dependencia.
A la 1:45 de la tarde se contará con un taller para niños y niñas “Ojos de Dios”, mientras que a las 5:00 se realizará otro taller llamado “Haz tus acuarelas”, ambos serán transmitidos en la página de Facebook de la Secretaría de Cultura.
Posterior a esos eventos, se tendrá a las 6:00 de la tarde, a través de Radio Universidad la lectura del cuento “Niña tonta y pepito el gusanito”.
Por último, a la 7:00 de la tarde se cerrará con un espectáculo de títeres y marionetas, el cual será transmitido por la página de la Secretaría de Cultura de Chihuahua.
Te recomendamos: