Ciudad Juárez Chihuahua.- Luego de 43 años, la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh), celebra 5 mil títulos.
RECIBE LAS NOTICIAS DEL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Abraham Paniagua Vázquez, director de la FCPyS, dio a conocer que, durante el último evento de la toma de protesta que conciernen al presente año, se alcanzó el número 5 mil de títulos, en donde la titulada corresponde a Cecilia Ivonne Baca Martínez, egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación.
Donde además se señaló a Gilberto Valencia como el primer egresado titulado de la entonces Escuela de Administración Pública y Ciencia Política, con la carrera de Administración Pública.
El director, expresó que, seguramente para el próximo año, la facultad este llegando a los 6 mil titulados. Hay muchos profesionistas con gran trayectoria que egresaron de esta facultad añadió.
Dentro de estos 5 mil títulos que la universidad ha otorgado a lo largo de los años, ha cosechado profesionistas que sin duda alguna, han dejado una trayectoria dentro de la rama laboral.
Tal es el caso de Alfredo Varela, egresado de la primera generación de la FCPyS, como licenciado en Administración Pública y quien ahora, ha formado una trayectoria significativa dentro de los medios de comunicación.
Reconocido por su trabajo periodístico, Valera, comenzó como director de noticias, donde se desempeño 24 años, posterior a eso, fue reportero del Canal 44, y actualmente, es vocero de la Presidencia Municipal.
Además de ser fundador de esta facultad donde se graduó con la matricula 0004, Varela, también fue fundador de un medio de comunicación conocido como RadioNet.
Durante su carrera académica, le tocó ser gestor de muchas necesidades que, en ese entonces carecía la facultad como el agua potable y luz.
“Siempre realizaba huelgas por las necesidades que teníamos y de las seis que organice las seis las gane”, señaló.
Sentado en una butaca dentro de una barraca sin luz, fue como Varela, vivía una lucha constante para cumplir su sueño, el cual aseguró, no cambiaría por un edificio y bancas nuevas.
“Fuimos una generación única, yo siempre lo digo, yo no cambiara el edificio nuevo que tienen ahorita, ni el lujo que ahora tienen, jamás se lo cambiaría por las barracas, eso era lo máximo para nosotros, fue el logro más grande que tuvimos”, recordó.
Actualmente, dijo que, el mejor de los trabajos para él, ha sido el de reportero, “no hay mejor trabajo que ese, y lo conocí gracias a la UACh, yo no consigo mi vida sin la facultad, ahí también conocí a mi esposa y actualmente trabaja mi hija, una vez UACh, siempre UACh”, puntualizó entre risa.
Te recomendamos: