El Centro de Competencias Digitales e Innovación Tecnológica (CDIT) tiene como principal objetivo Impulsar el desarrollo de talentos. Por tal motivo, se creó recientemente la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra).
“Queremos que en las escuelas se den cuenta de lo que estamos haciendo y cooperando en el tema del desarrollo de talento”, destacó Isela Molina, presidenta del centro.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Asimismo, la titular explicó que con las clases que se imparten se busca fomentar las competencias en automatización, que requiere la industria.
El Centro de Competencias fue ideado para la generación de mano de obra calificada en el sector de automatización industrial, para que pueda responder a las exigencias de los procesos de manufactura basados en automatización y robótica industrial, resaltó.
Por esta razón, también se brinda un servicio de capacitación y certificación en procesos de automatización, con cursos de robótica industrial en modelos FANUC, agregó.
Posteriormente, se dieron a conocer que los cursos consisten en la ejecución de ejercicios prácticos, con equipo de vanguardia, que simula los procesos actuales en la industria de manufactura. De esta forma, se podrán solucionar problemas del día a día en las líneas de producción.
También se explicó que los cursos van dirigidos a ingenieros ya en campo y desarrollo en la industria, pero también está dirigido a estudiantes de carreras como Mecatrónica, Mantenimiento, Electrónica, Electricidad, Sistemas Digitales e Industriales.
Además, se anunció que los talleres tienen un costo de 7 mil 400 pesos por persona y una duración aproximada de 30 horas, con una validez por la SEP, STPS y por ICATECH.
La impartición del curso se da por medio de personal de la empresa PLC Automation, que junto con Icatech, hicieron posible la creación del CDIT.
Cabe mencionar que para dar a conocer el CDIT, acudieron a las instalaciones de Canacintra un grupo de 80 alumnos del CBTIS 114, quienes son de primer semestre de la primera generación de Técnicos Robóticos.
Los jóvenes recibieron una clase muestra y tuvieron la oportunidad de practicar en el Centro de Competencias e Innovación Tecnológica (CDIT), ubicado en Av. Henry Dunant 4525, Zona Pronaf.
Los participantes en el curso de robótica industrial aprenderán a programar y a manipular un robot de la marca Fanuc modelo LR Mate, con las herramientas necesarias para entender y mejorar programas en ejecución.