Ciudad Juáreez, Chihuahua.- Usuarios del Hospital General Regional número 66 del IMSS manifestaron su molestia debido a que inspectores de Estacionometros “pescan” a los usuarios para aplicarles una multa.
Señalaron que a diario deben acudir a consultas o tratamientos, pero deben salir cada 10 o 15 minutos a revisar que el parquímetro esté funcionado y no hayan sido multados.
De acuerdo con lo que contaron, los parqueros junto con los inspectores se ponen de acuerdo y cuando un usuario no deja encargado el vehículo al parquero llama al inspector para que sancione al conductor.
“Si me queda un minuto el parquero se fija y cuando pasa el de la moto le dice para que nos sancione aunque ya estamos llegando a colocarle más dinero. A diario se ponen de acuerdo”, dijo un usuario del IMSS.
En un recorrido realizado por el área donde están colocados los parquímetros a lo largo del IMSS 66 se observó a un solo inspector de Estacionometros, el cual realizaba constantes rondines en el área donde se estacionan vehículos afuera del hospital.
A su vez se constató que los parqueros se encargan de manipular y colocar dinero a los parquímetros.
La semana pasada El Mexicano publicó que son 10 los inspectores de Estacionometros que se encargan de vigilar los parquímetros de diferentes zonas de la localidad.
A su vez se informó que a diario son aplicadas aproximadamente 70 multas por estacionarse en un parquímetro y no pagar el monto de 2 pesos por cada 15 minutos.
El costo de la multa es de 152 pesos con descuento y sin descuento 240 pesos, de acuerdo con el funcionario.