Lluvia de menos de 5 mm, con momentos intermitente de intensa actividad eléctrica provocó apagones en cabecera municipal, donde el segundo bario fue la zona mas afectada, al mismo tiempo, la precipitación genera mediana acumulación de líquido en el arroyo El Carmen, recientemente saneado en su totalidad, pero debido a la irresponsabilidad ciudadana, algunas áreas ya lucen otra vez sucias.
Suscríbete aquí para ver la edición impresa de manera digital de El Heraldo de Juárez
La precipiitación aunque no fue copiosa, se presentó con mucha fuerza ente 20 y 25 minutos la tarde noche del miércoles, peo por fortuna no causó daños mayores, ni generó llamadas de auxilio protección Civil, confirmó Jorge Rivera Flores, titular de la dependencia.
Explicó que lo copiosa que fue la lluvia durante 25 minutos aproximadamente genero sensación de tormenta, peo en realidad fue una lluvia de regular intensidad que generó beneplácito ente la población urbana partes rurales cercanas.
Rivera Flores indicó que aunque no hubo necesidad de que la dependencia a su cargo tuviera intervenciones, haya lluvia o calor, siempre están alerta para apoyar a la población sin distingo de clases.
Señaló que menciona lo anterior porque el jueves por la mañana recibieron llamao para exponer que el arroyo El Carmen recientemente saneado con el personal temporal de Sedesol, hubo estancamiento de agua debido a que en cuanto estuvo limpio, la misma ciudadanía volvió a arrojar en el cauce basura doméstica y cascajo.
Al respecto, Macario Aguirre, titular de Sedesol, comentó que en efecto, si hay una cantidad pequeña de cascajo en donde el cauce hace curva hacia el norte, estos restos no pudieron retirarlos porque la maquinaria sufrió fala mecánica, al mismo tiempo consideró que el problema par que el agua de lluvia estancada, no es por el cascajo, es por la basura arrojada ahí por desconocidos, inmediatamente después de haber concluido la limpieza, lo mismo opinaron vecinos de cale Sinaloa que también es parte del cauce hacia el Sur.
En cuanto a la falta de fluido eléctrico, vasta zona del segundo bario estuvo sin servicio aproximadamente 90 minutos, por lo cual familias salieron de su vivienda por el calor insoportable al interior de la mismas, se mantuvieron en la calle, todo el tiempo que duró el apagón.
Durante la mañana el jueves hubo más apagones, estos muy breves.
Te recomendamos: