Ciudad Juárez, Chihuahua.- La mañana del viernes, comerciantes de la Zona Centro se dijeron molestos y sorprendidos al ver un fuerte operativo de elementos de la Fiscalía de Distrito en este sector, los cuales se disponían a revisar varios locales comerciales.
Los ministeriales cerraron el acceso al empedrado de la calle La Paz, entre Noche Triste y Velarde, mientras esperaban la orden para comenzar a catear algunos negocios, según información que dieron de manera reservada los mismos agentes.
Sin embargo, comerciantes dijeron que no les permitieron abrir sus puestos y únicamente les pidieron esperar a que terminara el operativo, pero aseguran que no les mostraron ningún documento.
“Nomás nos dijeron que nos esperemos, no nos dejaron abrir, en la mañana que llegamos ya estaban aquí y tenían todo acordonado pero no nos han dicho por qué o que es lo que van a hacer”, dijo molesta una de las empleadas.
A simple vista se pudo apreciar que los ministeriales portaban herramientas para abrir puertas y trozar cadenas, además de que el operativo estaba siendo apoyado por la unidad canina.
Hace unos días, la Fiscalía realizó un operativo similar a tan solo una cuadra de el cateo realizado la mañana del viernes, sobre la calle La Paz, a unos metros de la Venustiano Carranza, en una vecindad que era utilizada como casa de huéspedes.
En esa ocasión se dijo que se habían asegurado armas y de que las autoridades localizaron rastros hemáticos, por lo que se presumía que era utilizado el lugar como casa de seguridad
Hasta el momento la Fiscalía de Distrito no ha dado a conocer una versión oficial sobre el nuevo operativo, por lo que se espera que este sea dado a conocer en las próximas horas.