Los casos de Isabel Cabanillas, Martín Loera y Jaime Sánchez continúan en espera por parte de la Fiscalía de Distrito y Fiscalía Especializada de la Mujer, al no darse a conocer mayores avances, identificaciones o detenciones de los responsables.
RECIBE LAS NOTICIAS DEL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
En cuanto a la activista Isabel, la FEM se ha mantenido hermética en torno a las investigaciones, sin revelar aún el móvil del crimen que no ha sido tipificado hasta el momento como feminicidio, además de que por este caso se realizaron algunos cambios en el área de Comunicación Social de la corporación.
Fuentes al interior de la FEM aseguran la existencia de un video como parte de las investigaciones en donde se observa a dos hombres a bordo de un vehículo color rojo, de donde desciende uno y dispara a Cabanillas al salir del bar Eugenio, cuando caminaba por la calle Inocente Ochoa, luego del ataque el presunto homicida sube al automóvil y se dan a la fuga.
Trascendió que las indagaciones en torno a este homicidio van avanzando y de un momento a otro los supuestos autores materiales del crimen pudieran ser detenidos, dijo la fuente a El Heraldo de Juárez.
Por parte del Fiscal Jorge Nava López ha señalado que las investigaciones están en manos de la FEM, por lo tanto, él no cuenta con información cobre los avances en la carpeta, aunque se sabe que ya se ha estado revisando evidencia, material video gráfico y testimonios.
En cuanto a Martín Loera, las indagatorias solo han ayudado a establecer que su asesinato obedece a un asalto con violencia, luego de que el atleta de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, retirará el dinero de su beca en una institución bancaria.
Nava mencionó que no se sabe la cantidad del dinero que le fue arrebatado a Martín y si fue seguido desde el banco, mucho menos si en el atraco participaron uno o dos delincuentes, al no encontrar cámaras de seguridad en la Plaza Insurgentes que ayuden a individualizarlos.
Finalmente, en cuanto al "levantón" del agente Jaime Sánchez, ya se tomó el testimonio del uniformado y de su familia, además de los testigos que presenciaron el hecho durante la mañana del lunes 3 de febrero en las calles Arizona y Cuatro Siglos.
Aunado a esto, la Fiscalía cuenta con los vídeos de las cámaras de seguridad de los negocios aledaños, entre ellos una gasolinera y un Oxxo, pero no se ha revelado su contenido, al ser parte vital de las investigaciones.
Todos estos casos, causaron preocupación entre la ciudadanía, atletas, organizaciones civiles y corporaciones policíacas, al quedar en evidencia la inseguridad que se vive en Ciudad Juárez y que afecta a todos los estratos sociales.
Sobre todo, por las condiciones en las que ocurrieron los hechos, al haber sido asesinada Isabel en el Corredor Seguro de la Zona Centro, Martín en una plaza comercial de la avenida Insurgentes y Jaime al iniciar labores a plena hora del día y en uno de los cruceros más transitados de la ciudad.
Te recomendamos: