El presidente nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar habló en videoconferencia el tema del exgobernador César Horacio Duarte Jáquez que se encuentra detenido en Miami, Florida, en espera que sea extraditado a México, sobre quien señaló que se debe llegar hasta sus últimas consecuencias.
Suscríbete aquí para ver la edición impresa de manera digital de El Heraldo de Juárez
Externó que las investigaciones que lleva a cabo el Gobierno del Estado deben tener los elementos suficientes para reforzar las denuncias contra más políticos y exfuncionarios públicos relacionados al exgobernador para que los presente ante las autoridades correspondientes.
Reconoció la eficiencia tanto de las Fiscalías del Estado de Chihuahua como de la República, así como al Secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard y todas las unidades de inteligencia del país, además de la cooperación internacional para la ubicación de los dos casos de saqueo tanto de César Duarte y de Emilio Lozoya.
“Hay una muestra clara de que nuestro presidente de la república del gobierno de Morena está decidido a acabar con la corrupción y reiterar que Morena no va a proteger absolutamente a nadie”, sentenció.
El líder nacional de Morena señaló que son delitos graves que tienen en su contra como los saqueos al erario, el robo del presupuesto, todas las transferencias de dinero hacia las campañas y hacia los procesos electorales.
Ramírez Cuellar externó que César Duarte no hubiera podido haber hecho nada si no tenía conocimiento de Manlio Fabio Beltrones como presidente nacional del PRI, también no pudo haber hecho nada si no tenía el conocimiento y la aceptación de Videgaray.
“Necesitamos limpiar la imagen del Senado de la República, de los propios legisladores, que mejor que esto llegue hasta sus ultimas consecuencias porque la gente ya está harta”, puntualizó.
Te recomendamos: