La Casa del Migrante de Ciudad Juárez restringió el uso de contenidos como videos y fotografías que a diario publica en su red social de Facebook a medios de comunicación y ciudadanos.
RECIBE LAS NOTICIAS DEL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
El anuncio lo hizo a través de su plataforma por medio de un boletín de prensa donde aseguró que los medios o personas que utilicen sus imágenes serán reportados por violentar los derechos de autor.
“A todos los usuarios y seguidores de nuestra página oficial de Facebook, Casa del Migrante de Juárez y así como a todos los medios de comunicación, les pedimos que si están interesados en nuestro material (fotos y videos), de nuestra fangpage, pueden solicitar su uso por medio del Messenger, enviando un inbox a nuestra página, con sus datos y organización, y el fin para que necesitan el material”.
“Queda estrictamente prohibido, la utilización de nuestras fotos y videos para uso personal, de cualquier medio y cualquier persona, sin previa autorización. De lo contrario nos veremos en la penosa necesidad de reportar el material que sea robado de nuestra página o reproducido sin el permiso debido”, se lee en el comunicado, el cual fue bajado ayer de la red social.
En constantes ocasiones reporteros de este medio de comunicación han sido corridos de la puerta de la Casa del Migrante, ya que se les argumenta por las empleadas del lugar que no pueden ser atendidos ni pueden tomar fotografías del lugar, aun cuando se está en la vía publica.
A su vez, se ha denunciado en constantes ocasiones que el personal de la Casa del Migrante ha sido cortante y grosero con varios medios de comunicación locales que acuden a solicitar entrevistas o a conocer la situación que se vive al interior del lugar.
El Heraldo de Juárez buscó la versión del padre Javier Calvillo, responsable de la Casa del Migrante, sin embargo, hasta la tarde de ayer no fue posible localizarlo.
Te recomendamos: