Las obras que realiza el Fideicomiso de Puentes Fronterizos en la construcción de un carril especial para la Línea Exprés en el cruce internacional Reforma o Lerdo lleva más del 50 por ciento de avance, externó el director del fideicomiso, Sergio Madero Villanueva.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Comentó que la obra estará siendo entregado para finales de septiembre con una inversión de 4.8 millones de pesos.
El fin de semana pasado se colocó el firme la plataforma con concreto, luego se iniciará con el relleno porque tiene un desnivel de más de tres metros, por lo que se cargará el material para hacer la compactación del carril.
Al final de la obra se hará la conexión del carril especial para la línea exprés con el acceso al puente internacional Lerdo para que los automovilistas que tengan el engomado de la línea exprés puedan tomar el carril especial, sin la necesidad de obstruir los carriles que de la calle David Herrera Jordán de oriente a poniente.
El objetivo de la construcción de un carril especial para tomar la línea exprés en el puente Lerdo es para que todos los usuarios hagan su fila, sin invadir los demás carriles que circulan los automovilistas de oriente a poniente y evitar congestionamientos.
El año pasado se licitó la obra de remodelación del cruce internacional Lerdo FPDC/CO/008/2019 para la construcción de un carril de acceso a la línea exprés en el puente internacional Lerdo-Stanton.
Te recomendamos: