Ciudad Juárez, Chihuahua.- Debido a que son pocos los juarenses que conocen la carne de búfalo como una opción de alimento, carniceros locales han optado por no venderla.
Según informaron la carne de búfalo es de un costo alto debido a su valor nutricional y demás características y la oferta al público iría de los 250 a 400 pesos aproximadamente, razón por la cual no sería comprada por sus clientes.
En carnicerías comerciales y de cadenas de supermercado la carne de búfalo no es vendida, por lo cual es sólo un establecimiento en la zona Centro la que la oferta desde hace aproximadamente 7 meses.
Nota relacionada:
Comerciantes que se dedican a la compra y venta de carne aseguraron a El Mexicano que la carne de búfalo es vista como un alimento gourmet o de alta gama debido a que es de buena calidad y era utilizada desde hace muchos años como alimento.
“Lo común que se vende en las carnicerías es la carne de res, caballo, cerdo, pollo y recientemente la de borrego, pero la carne de búfalo es gourmet de esas carnes exóticas que muy pocas personas compran, por eso es vendida a un alto costo y en muy pocos lugares”, dijo un vendedor de carne de la localidad.
Ayer se dio a conocer que en carnicerías como la Capri de la zona Centro venden en 340 y 350 pesos la carne de búfalo, sin embargo, existe otro lugar donde se oferta carne de jabalí, pato, cabrito, entre otros.
La carne de búfalo contiene 30 por ciento menos de colesterol, 55 menos calorías, 11 por ciento más de proteína, 10 por ciento más de minerales y casi cien por ciento menos de grasa intramuscular.
Comúnmente es producida en estados como Chiapas, Zacatecas, Tabasco y Veracruz, estado de donde se trae la que hasta el momento se vende en esta ciudad.