Ciudad Juárez.- Con los objetivos de retomar sus estudios y comprarse un carro, el juarense Carlos Torres Rios muestra su destreza y habilidades circenses en el crucero de la Avenida López Mateos y Paseo Triunfo de la República.
Carlos, quien tiene 27 años de edad, vive diariamente el riesgo que implica su acto, frente a decenas de vehículos.
"Arte circense vengo practicando como diez años seguidos, desde los 16 años practico el arte de los malabares" expresó Carlos, mientras esperaba que el semáforo se pusiera en rojo.
"Como me muevo mucho de viaje, aprendí esto en Guadalajara, con unos amigos allá, que se llama Circo Dragón, involucrados en este rollo me motivaron y ahorita es como mi nueva rutina, llevó como dos meses aquí, que acabo de regresar" agregó.
Con respecto a sus objetivos, comentó "para mis metas, requiero para mis estudios y para un carro, si quiero comprarme un carro pero me cuesta mucho, es echarle ganas al show para que a la gente le llame la atención".
"Desafortunadamente por como estuvo Juárez y vengo de las calles, literalmente, me quedé en la secundaria y no pude terminar mis estudios y es algo que quisiera retomar" resaltó.
Destacó que la respuesta de la ciudadanía ha sido favorable, cada vez que se coloca frente a los vehículos arriba de su escalera para realizar malabares.
"Gracias a Dios Ciudad Juárez es bien chida la raza, somos bien chidos, cuando traes algo presentable gente como wow, ahí te va", indicó.
Con su material para realizar su acto se traslada caminando o en ocasiones recurre al transporte público.
"Toda mi familia es de aqui de Ciudad Juárez, son músicos, mi tía es mariachi y mi papá es cantante de una sonora, ya es de familia, menos lo cantante (sonrió)", dijo.
“Es bastante riesgoso, al principio me caía practicando y me caía constantemente, practicaba con cajones de madera mas chiquitos, es como creérsela de que si puedes y la misma presión de la gente te ayuda”, mencionó.
Carlos aprovechó para mandar un mensaje a la ciudadanía. “Más que nada que apoyen al arte circense, que en verdad vean este chavo lo esta haciendo mas o menos, porque hay gente que nada mas explota y eso está mal, uno lo hace con el propósito de que a la gente le guste y atraer toda su vibra hacia nosotros”.
“El consejo que le puedo dar a la gente es que lo disfrute y que aunque no nos de,que lo disfrute, igual uno tiene su metas, todos tenemos problemas y hay que echarle ganas”, finalizó.
TE PUEDE INTERESAR: