/ viernes 27 de septiembre de 2019

Carecen avenidas de indicadores de carril

Las líneas que delimitan son imperceptibles, lo que pone en riesgo la seguridad de los conductores

Ciudad Juárez, Chihuahua.- La falta de indicadores de carriles en avenidas principales, así como de los denominados cruces de cebra para peatones, se han convertido en un problema para cientos de juarenses que diariamente utilizan estas vialidades.

En un recorrido de El Mexicano por avenidas como la Paseo Triunfo, López Mateos, Municipio Libre, Oscar Flores y Carlos Amaya, se pudo apreciar la falta de pintura que indica a los conductores el número de carriles y la dirección de la circulación.

Guiadores tienen que adivinar los carriles debido a que casi no se ven las líneas / Héctor Dayer

Esta situación empeora principalmente durante la noche, donde ante la falta de luminarias en algunos sectores, imposibilita la visibilidad en el pavimento, generando en algunas ocasiones accidentes viales por alcance o invadir carril.

Johana Díaz, ama de casa y quien vive en unos departamentos de la Plutarco Elías Calles y Del Ejido, indicó que el problema era peor meses atrás, cuando se había instalado la ciclo vía, limitado por unos reductores de velocidad que eliminaban el carril de extrema derecha.

Indicó que, para su mala fortuna, los cruces peatonales solo están marcados en avenidas principales donde cruza esta arteria, sin embargo, muchos tramos carecen de estos indicadores que aseguren un libre tránsito de los peatones.

Bertha Villarreal, empleada de oficina, indicó que diariamente utiliza la Insurgente o avenida De La Raza para llegar a su lugar de trabajo, por lo que ha notado que no existen carriles que dividan las calles, por lo que sigue los demás carros que lleva enfrente.

El trazado de vialidades, depende directamente del Departamento de Control de Tráfico del Municipio, a cargo de la Dirección General de Tránsito Municipal / Héctor Dayer

“Imagínese, yo uso lentes para ver y en las noches, con el reflejo de las luces de los otros carros, se me dificulta ver las líneas de los carriles, en El Paso se reflejan y tienen unos topecitos que brillan, aquí no”, platicó.

El trazado de vialidades, depende directamente del Departamento de Control de Tráfico del Municipio, a cargo de la Dirección General de Tránsito Municipal y su titular, el abogado Sergio Almaraz, mismos que están a cargo de la señalización de vialidades.

A su vez, varias banquetas no cuentan con los indicadores de zonas prohibidas en color amarillo, que restringen los lugares para estacionarse, lo que les ha costado multas a guiadores que utilizan estos lugares, como en la Zona Centro.

Esta situación ha generado que vecinos decidan actuar por su cuenta pintando hasta cajones de estacionamiento, como en el caso de la colonia Oasis Revolución, el pasado 30 de marzo, sin embargo, las personas fueron sancionadas ya que se indicó que ningún ciudadano puede pintar las calles, sin un permiso del Municipio.

En un comunicado enviado a finales del 2018, se informó que avenidas como la Manuel Gómez Morín, Campestre, Antonio J. Bermúdez, entre Juan Pablo II y Tomás Fernández, tuvieron mantenimiento con la pinta de carriles y zonas peatonales.

En el presente año, la DGTM solo realizó el manteamiento de las zonas para peatones en la Zona Centro / Héctor Dayer

En el presente año, la DGTM solo realizó el manteamiento de las zonas para peatones en la Zona Centro, durante el mes de julio, donde se contó con la colaboración del IPACULT, el Colectivo Nómada y Comex, que hizo una donación de 60 mil pesos en materiales.

En promedio, una cubeta de pintura en color blanco ronda el precio de 1 mil 100 pesos, tipo vinílica, mientras que la amarilla, ronda desde los 1 mil hasta los 1 mil 400 pesos, si es reflejante, según la empresa de pinturas Comex.

Lamentablemente, esta dependencia se negó a proporcionar información sobre los periodos de mantenimiento de calles y la inversión que representan estas obras, mismas que son de suma necesidad para una urbe como Ciudad Juárez.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- La falta de indicadores de carriles en avenidas principales, así como de los denominados cruces de cebra para peatones, se han convertido en un problema para cientos de juarenses que diariamente utilizan estas vialidades.

En un recorrido de El Mexicano por avenidas como la Paseo Triunfo, López Mateos, Municipio Libre, Oscar Flores y Carlos Amaya, se pudo apreciar la falta de pintura que indica a los conductores el número de carriles y la dirección de la circulación.

Guiadores tienen que adivinar los carriles debido a que casi no se ven las líneas / Héctor Dayer

Esta situación empeora principalmente durante la noche, donde ante la falta de luminarias en algunos sectores, imposibilita la visibilidad en el pavimento, generando en algunas ocasiones accidentes viales por alcance o invadir carril.

Johana Díaz, ama de casa y quien vive en unos departamentos de la Plutarco Elías Calles y Del Ejido, indicó que el problema era peor meses atrás, cuando se había instalado la ciclo vía, limitado por unos reductores de velocidad que eliminaban el carril de extrema derecha.

Indicó que, para su mala fortuna, los cruces peatonales solo están marcados en avenidas principales donde cruza esta arteria, sin embargo, muchos tramos carecen de estos indicadores que aseguren un libre tránsito de los peatones.

Bertha Villarreal, empleada de oficina, indicó que diariamente utiliza la Insurgente o avenida De La Raza para llegar a su lugar de trabajo, por lo que ha notado que no existen carriles que dividan las calles, por lo que sigue los demás carros que lleva enfrente.

El trazado de vialidades, depende directamente del Departamento de Control de Tráfico del Municipio, a cargo de la Dirección General de Tránsito Municipal / Héctor Dayer

“Imagínese, yo uso lentes para ver y en las noches, con el reflejo de las luces de los otros carros, se me dificulta ver las líneas de los carriles, en El Paso se reflejan y tienen unos topecitos que brillan, aquí no”, platicó.

El trazado de vialidades, depende directamente del Departamento de Control de Tráfico del Municipio, a cargo de la Dirección General de Tránsito Municipal y su titular, el abogado Sergio Almaraz, mismos que están a cargo de la señalización de vialidades.

A su vez, varias banquetas no cuentan con los indicadores de zonas prohibidas en color amarillo, que restringen los lugares para estacionarse, lo que les ha costado multas a guiadores que utilizan estos lugares, como en la Zona Centro.

Esta situación ha generado que vecinos decidan actuar por su cuenta pintando hasta cajones de estacionamiento, como en el caso de la colonia Oasis Revolución, el pasado 30 de marzo, sin embargo, las personas fueron sancionadas ya que se indicó que ningún ciudadano puede pintar las calles, sin un permiso del Municipio.

En un comunicado enviado a finales del 2018, se informó que avenidas como la Manuel Gómez Morín, Campestre, Antonio J. Bermúdez, entre Juan Pablo II y Tomás Fernández, tuvieron mantenimiento con la pinta de carriles y zonas peatonales.

En el presente año, la DGTM solo realizó el manteamiento de las zonas para peatones en la Zona Centro / Héctor Dayer

En el presente año, la DGTM solo realizó el manteamiento de las zonas para peatones en la Zona Centro, durante el mes de julio, donde se contó con la colaboración del IPACULT, el Colectivo Nómada y Comex, que hizo una donación de 60 mil pesos en materiales.

En promedio, una cubeta de pintura en color blanco ronda el precio de 1 mil 100 pesos, tipo vinílica, mientras que la amarilla, ronda desde los 1 mil hasta los 1 mil 400 pesos, si es reflejante, según la empresa de pinturas Comex.

Lamentablemente, esta dependencia se negó a proporcionar información sobre los periodos de mantenimiento de calles y la inversión que representan estas obras, mismas que son de suma necesidad para una urbe como Ciudad Juárez.

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