Ahumada, Chihuahua.- Condenados a su suerte, sin que absolutamente nadie haga algo para que sean atendidos, hombres y mujeres indigentes que deambulan por la zona centro, son denigrante espectáculo visual para residentes locales y paseantes que se topan con alguno de estos cuando se drogan en la vía pública.
El viernes, una pareja de ahumadense que desde hace años, no visitaba su tierra natal, fueron testigos de bochornosa imagen que los preocupo y puso nerviosos.
¨Hay un hombre, al parecer muerto en la calle, comentaron a quien esto escribe, mientras tomaba alguna fotografías en callejón Chihuahua. A una cuadra de aquí, dijeron los paseantes hay un hombre boca abajo que no se mueve ni responde a nuestro llamado, es posible este muerto; venimos d visita a nuestra tierra, quisimos recordar el pasado en el mercado de segundas, para ala íbamos cuando nos topamos con el cuerpo boca abajo, hay que avisar a la policía, usted es de aquí¨, dijeron los Seañez, como se identificó la pareja.
Al acercarnos al lugar, en efecto, había un cuerpo humano boca abajo, por la vestimenta, es un hombre, peo no está muerto...respondió al llamado.
Tras cambiar de posición, el sujeto traía un envase de soda con cemento en su mano izquierda…se colocó la botella pet en la boca, tras inhalar en dos o tres ocasiones, gimió varias veces, los paseantes, que bueno no estaba muerto como creímos, hay algún albergue para intoxicados para levarlo, preguntaron, no seles informó, que lástima, Ahumada sigue siendo pueblo, no es posible, partieron.
Lo anterior es realidad lamentable, el municipio no cuenta con algún centro de atención, ni programa específicos para ayudar a personas que son víctima de droga sintéticas como son los inhalantes químicos, en este caso, era resistol 5000.
Retornó la pareja, volvió a partir desilusionados, solo regresaron para preguntar de nuevo, para que medio trabajaba,
El protagonista del lamentable suceso es un ciudadano local que desde hace años deambula por diversos sectores, principalmente zona comercial, a veces ebrio, otras ocasiones como ayer casi inconsciente por los inhalantes, aunque no es agresivo, la gente le saca la vuelta por obvias razones y automovilistas también para no arrollarlo cuando deambulada siempre en zig zag , sin que autoridad alguna haga algo por él, al parecer los únicos que ocasiones lo auxilian con algo de alimento son vendedores de burritos, del paradero junto a la central de camiones foráneos.