Puertas y ventanas se abrieron, sol y aire entraron a casas habitación, de donde cientos de niños y adultos salieron para ovacionar a personajes de cine, televisión, comics y botargas que fueron parte de caravana para festejar el Día del Niño.
SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM PARA RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL
Desfile de adultos para niños fue organizado abruptamente por el gobierno municipal para llevar algo de alegría a familias que de esta manera rompieron el confinamiento domiciliario. Cientos de niños y adultos se colocaron en diversas calles por donde pasó la caravana; automovilistas con menores como acompañantes buscaron el mejor espacio para saludar y ovacionar personajes como Blanca Nieves o la Mujer Maravilla, payasos, payasas, bailarinas hawaianas y personajes del Chavo del 8, así como la botarga de Seguridad Pública y la de Bomberos.
La música de melodías infantiles rompió el confinamiento para que niños, niñas y hasta abuelos salieran a toda prisa de su respectivo hogar para vitorear y aplaudieron de lejos la iniciativa del gobierno para romper el aburrimiento.
Comerciantes de alimentos, aún somnolientos por la falta de clientela, se olvidaron del negocio para cruzar la Panamericana y colocarse en vías férreas y avenida Juárez para igualmente aplaudir a personajes que bailaban sobre plataforma de tráiler y otros a bordo de camión cisterna de Bomberos, patrullas y ambulancias.
“Ante la imposibilidad de festejar el 30 de abril con reuniones masivas por la contingencia, gobierno municipal decidió organizar el desfile donde colaboradores se caracterizaron con lo que tuvieron a la mano, toda vez que la convocatoria para ello apenas se decidió doce horas antes”, comunicaron funcionarios de primer nivel que no participaron porque dada su edad y condición física se los impidió.
Fueron DIF y Bomberos y Protección Civil y Seguridad Pública los que más personajes aportaron para romper el aburrimiento, a pesar de que no hubo dulces ni regalos para respetar sana distancia, niños y adultos disfrutaron de lejos el esfuerzo de los servidores públicos y algunos particulares que se sumaron al desfile a bordo de cuatrimotos en medio de patrullas de Seguridad Pública y Bomberos.
La caravana por diversas calles, partiendo de la Presidencia Municipal, duró 1 hora con 45 minutos, concluyendo sin incidentes y la satisfacción personal de los servidores públicos participantes, incluyendo la señora Martina Rodelo Barrón, mamá del presidente municipal.
Te recomendamos: