Villa Ahumada.- Horas e pánico vivieron vecinos de una parte de zona centro y del segundo barrio durante persecución y posterior detención de un hombre que amenazó con hacer estallar una granada cuando huía de la policía municipal, artefacto que durante el intento de fuga arrojo a un lote baldío, provocando movilización de todos los cuerpos e seguridad, excepto policía vial.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Fue la noche del domingo cuando minutos después de la 10 p,m. una llamada a Seguridad pública alertó sobe acalorada discusión e insultos entre un hombre y una mujer en el callejón olivo de la zona centro.
De acuerdo a información emanada de Seguridad Pública, el hombre al notar la presencia de uniformaos a bordo de una patrulla, intento huir corriendo por diversas calles y callejones, luego de que otra joven mujer, a parecer su pareja sentimental, alertó sobe que el hombre tenía en posesión una granada.
“Durante la persecución, el hombre lazó improperios y amenazas a los uniformados quienes lejos de amedrentarse, se armaron de valor para evitar que el sujeto se detuviera y pudiera quitar la espoleta a la granada”, comentó, Carlos Alberto Duarte González, director de seguridad pública, quien encabezó el operativo.
Luego de 8 cuadras de persecución en el callejón Hidalgo ente Aldama y López Mateos, el sujeto, se deshizo de la gana lanzándola a un baldío al tiempo que advertía iba detonar, La advertencia del ahora detenido, quien resultó sr un militar en activo, destacamentado en el retén de Samalayuca, provocó que ciudadanos que deambulaban por diversa cales como cada domingo huyeran despavoridos, mientras el entorno al baldío donde lanzó la granada era copado por todos los cuerpos de seguridad, ahí mismo el sujeto fue arrestado por policía municipales, quienes l o tuvieron bajo resguardo a bordo de una patrulla mientras llegaban otros militares, para verificar si en realidad era efectivo.
El detenido quien estaba alcoholizado, dijo llamarse Carlos Irám Nevárez Guadián de 23 años y efectivo del ejército, al parecer es residente de Ahumada. durante dos horas la zona donde fue detenido y donde arrojo la granada que por fortuna no detonó fue debidamente resguardada por ministeriales, municipales, bomberos y paramédicos urge y Cruz Roja.
Pasada las 23 horas un vehículo militar con varios efectivos, provenientes de Samalayuca arribaron al lugar del Baldío para desactivar y poner bajo resguardo la granada; en el mismo lugar se confirmo que Carlos Irám Nevárez Guadián si es efectivo militar; se dijo que se suponía el militar estaba de turno el domingo, peros se desconocía que hacía vestido de civil yebrio.
Tras el operativo militar en callejón Hidalgo, alrededor de la medianoche, Carlos Irám, quedó bajo resguardo de los otros efectivos castrenses, quienes o trasladaron a Ciudad Juárez para ponerlo a disposición del ministerio público militar, también aquí mismo la misma joven mujer que denuncio la posesión de la granada, con alto grado de intoxicación etílica, atacó verbalmente a los miliares a este reportero, a quien además amenazó con agresiones físicas si no se iba en ese momento de la zona y de la ciudad.
Por la mañana el lunes, el director de Seguridad Pública viajó a Juárez a presentar formalmente denuncia contra el causante el joven militar que provocó elpánico.
Te recomendamos: