Ahumada, Chihuahua.- Atinado fue el pronóstico del tiempo ventoso para el miércoles, pero al mismo tiempo caprichos de la naturaleza, disiparon tolvaneras previstas, desde el amanecer hasta las 15 horas cuando el reporte de corporaciones y cuerpos de auxilio fue, cero eventualidades en la ciudad y carreteras.
El viento frío registrado desde el amanecer preveía sería un día difícil y agitado para cuerpos de seguridad, bomberos y Protección Civil, peo repentina llovizna con unos cuantos granizos, provocó alrededor de las 11 horas, amainara el viento en la zona urbana, y carreteras, al mismo tiempo en comunidades rurales como Álamos de Peña y Playas, habitantes reportaron día esplendoroso con mucho sol y ligero viento.
A pesar del radical cambio climático, eventualmente rachas se presentaron rachas ventosas de 60 km/h, que no provocaron tolvaneras, pero casi todo el día predominaron vientos ligeros de 23 kilómetros por hora.
A la 15:20 horas aviso urgen de Protección Civil, advirtió riesgo de tormentas de cortas duración, acompañadas actividad eléctrica en zonas altas de la sierra del estado de Chihuahua.
Durante la mañana, las rachas eventuales de viento de hasta 60 km/h, provocaron problema momentáneo con el suministro eléctrico, variaciones en el voltaje, impidió que aparatos que funcionan con 220 pudieran s utilizados, los minutos de bajo voltaje, provocó efectos negativos mínimos a negocios con varios refrigeradores y carnicerías que no pudieron utilizar sierra para raizar cortes específicos.
En términos generales, el día transcurrió sin sobresaltos, gracia a los caprichos naturales, reconoció director de bombeos y Protección Civil.