Ciudad Juárez, Chihuahua.- Alrededor de 50 choferes del transporte de personal recibieron una constancia de curso de capacitación en el manejo defensivo al momento de conducir un autobús por parte de autoridades de Transporte Público y de la Industria maquiladora, informó Baltazar Samaniego, presidente de la Agrupación Empresarial de Transporte de Juárez (AETJ).
Reconoció que la mayoría de los conductores del transporte vienen de un conocimiento empírico, por lo que se busca a través de esta capacitación tengan una técnica para conducir un camión de transporte de personal porque cada conductor tiene la responsabilidad de trasladar a más de 40 trabajadores a sus empresas.
La dirección de Transporte Público del Estado ha realizado pruebas antidoping a choferes de transporte público de los cuales hasta el momento 13 han salido positivo a una droga.
Aunado a los constantes accidentes viales que ha ocasionado los choferes de pasajeros por la imprudencia que ha llegado incluso cobrar vidas inocentes, por lo que la capacitación constante a los conductores de transporte es fundamental para salvaguardar la vida de los pasajeros.
Baltazar Samaniego externó que la empresa transportista que representa se preocupa por la integridad de los pasajeros, por ello llevan más de dos años capacitando a los conductores.
Esta capacitación consiste en conocimientos elementales de mecánica, manejo del estrés, atención al cliente, valores, inclusive han desarrollado talleres tratando de sanar duelos, problemas como superar divorcios, entre otros.
Aseguró que una persona que trabaja sin tanto problema o tiene un control de la situación, desarrolla mejor su trabajo.
“Hay que recordar que traemos 44 personas y tenemos que estar al 100%, no podemos ir hablando por teléfono, no podemos distraernos, tenemos que inculcarlo, tenemos que hacerlo como un protocolo de seguridad y de atención a la gente”, apuntó.
El presidente de la Agrupación Empresarial de Transporte de Juárez indicó que el transportista no tiene que ser un obstáculo en la carretera, ni poner en riesgo a los pasajeros.
Informó que han trabajo de la mano con la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en el tema de no discriminación a la gente minusválida, mujeres, niños o personas de la tercera edad.