Caos por obras y bloqueo de casetas

Vacacionistas, paisanos y transportistas tuvieron que soportar hasta dos horas de largas filas

Héctor Tovar

  · jueves 18 de julio de 2019

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Los trabajos de remodelación para la instalación de un nuevo sistema de cobro en las garitas de Sacramento, aunado a las manifestaciones de agricultores sobre la carretera Panamericana, entorpecieron de gran manera el tránsito de vehículos y camiones de carga durante la mañana del miércoles.

Estas obras, se están realizando desde el pasado fin de semana, sin embargo, la situación se agravó luego de que se realizará el cierre parcial de la Panamericana por las protestas contra el Gobierno Federal, por la falta de apoyos al campo.

Al intentar obtener información sobre los trabajos con Gobierno del Estado, en la Zona Norte, el área de Comunicación Social desconocía que se estuviera realizando algún tipo de obra en dichas casetas de peaje, triangulando la información con la Secretaría de Hacienda.

En este departamento, también negaron la realización de trabajos de mantenimiento o remodelación en Sacramento, a pesar de ser ellos los encargados de regular el funcionamiento de todas las garitas en el estado de Chihuahua.

Finalmente, fue el Secretario de Obras Públicas de Gobierno del Estado, Gustavo Elizondo, quien aclaró un poco las dudas sobre esta situación, al señalar que las obras se realizan en el piso o pavimento de las casetas, por lo que cree, que se está colocando un nuevo sistema de cobro, con sensores electrónicos.

Dijo que se enteró de estos trabajos porque hace unos días pasó por el lugar, sin embargo, recalcó que los responsables de toda esta información es la Secretaría de Hacienda, que son los responsables de las casetas y no Obras Públicas.

"Esto no nos corresponde a nosotros, le corresponde directamente al área de Hacienda, que son quienes tienen el control de las casetas de peaje, si estoy enterado de que están, de alguna manera, trabajando en todo lo que es el piso, seguramente porque están instalando un nuevo sistema de cobro", fueron las palabras de Elizondo.

Lamentablemente, estado trabajos hicieron que vacacionistas, paisanos y transportistas, tuvieran que soportar hasta dos horas de largas filas bajo el intenso sol, para poder cruzar, generando molestias desde principios de semana.

TEMAS