CIUDAD JUÁREZ, Chih.- Durante varios minutos, un cierre total del Puente Santa Fe, de lado americano, se registró por parte de agentes de Aduanas y Protección Fronteriza, que realizaron ejercicios de entrenamiento, lo que causó incertidumbre, tardanza y preocupación a los guiadores que se encontraban ahí.
De acuerdo a los anuncios previamente establecidos por parte de esa dependencia norteamericana, se emitió una alerta a los visitantes a ese punto de entrada, para que no desesperaran ni se preocuparan al ver la movilización, luego que durante días constantes y aleatorios, una gran cantidad de elementos del CBP, realizan ejercicios prácticamente frente a los usuarios de ese puente.
Cabe destacar que apenas hace unos días, en el área de Anapra, un equipo fuertemente fortificado, hizo acciones que puso en preocupación a mucha gente que no sabía de eso, sin que se emitiera alguna situación de riesgo tras lo sucedido.
De acuerdo al director de operaciones de campo, Héctor Mancha, “Estos ejercicios están destinados a capacitar a los oficiales en las tácticas de respuesta especial del CBP para que estén completamente preparados en caso de que haya un incidente que requiera respuesta y acción”, refirió tras la capacitación efectuada.
Un tiempo aproximado de quince minutos duran esos ejercicios, los cuales tendrán impacto limitado en el comercio y viajes a la Unión Americana, explicó.
Mucha gente que se percató de tales movimientos, viralizó varias fotografías y videos de lo sucedido a través de las redes sociales.