Canes 'sueltos' en El Chamizal han atacado a paseantes

El Municipio ha recibido quejas por parte de los deportistas y usuarios que frecuentan el parque, ya que han atacado y mordido a personas

Brenda Herrera | El Heraldo de Juárez

  · viernes 16 de octubre de 2020

Foto: Olga Casas | El Heraldo de Juárez

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Cerca de ocho caninos se han visto deambular por el Parque Público Federal El Chamizal, lo que ha representado un peligro para deportistas y visitantes, ya que en debidas ocasiones los han atacado.

Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis

Margarita Peña, directora de Ecología Municipal, dio a conocer que los animales han sido abandonados por sus dueños a las afueras del Centro de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio Independiente (RAMMI), sin embargo, no pertenecen al mismo.

“Las personas vienen y los abandonan aquí, hay sólo como dos perros que pertenecen a Servicios Públicos, pero ellos siempre andan en las trocas con el personal, estos no se dejan ni agarrar”, comentó.

La funcionaria, señaló que han recibido quejas por parte de los deportistas y usuarios que frecuentan el parque, ya que han atacado y mordido a personas, lo que le impide al RAMMI poder albergarlos, pues tienen que ser recogidos por el Centro Antirrábico para hacer estudios y detectar si el animal tiene rabia.

“Todo animal que haya mordido a una persona tiene que ver con Salud Pública, y eso es competencia del Antirrábico, ya se reportó, al parecer tienen poco personal por lo de la pandemia”, comentó.

Además, reiteró que el RAMMI fue construido solo para atender exclusivamente a animales maltratados, en su mayoría todos con dueño.

Mientras tanto, pese a que estos caninos no tienen un hogar, ni dueño, una señora de la cual se desconoce su identidad, todos los días les acerca alimento y agua, por lo que el aspecto de los animales no es tan crítico como el de otros caninos en situación de calle.

A fuera de las instalaciones del RAMMI se observó que los caninos cuentan con agua y algún balde para proporcionarles comida, de los ochos que se alcanzaron a apreciar, todos eran de tamaño grande y complexión fuerte.

Te puede interesar: