Ciudad Juárez, Chihuahua.- Una vez que el diputado por el séptimo Distrito con cabecera en Ciudad Juárez Gustavo de la Rosa Hickerson puso en duda la honorabilidad del diputado juarense Misael Máynez porque luego de que aprobó la reestructura de la deuda en el Estado, le llegó a su casa una Suburban de reciente modelo; el también legislador del contestó, “la unidad es del Congreso del Estado, lo tomé para uso porque no tengo carro”.
Máynez aseguró que no quiere caer en el juego de los diputados de Morena, ya que consideraba que era un tema personal contra él.
La duda del legislador emanado de Morena consistía porque de inicio Máynez era uno de los que no querían votar a favor la propuesta del gobernador, pero de repente cambio de opinión y lo hizo, “y quién sabe por qué apareció una camioneta de reciente modelo en su casa”.
Ante esta duda que existe, los legisladores manifestaron que presentará la denuncia ante la fiscalía para que se realice una investigación y conocer el paradero de una camioneta de reciente modelo que de un día para otro apareció en la vivienda del legislador juarense.
“Misael nos había dicho que no estaba de acuerdo en la restructuración e inclusive el mismo era uno de los que no querían aprobarla, sin embargo, de un día para otro cambió su opinión y dijo que sí aceptaba la restructuración, quién sabe cuál sería la razón, pero al día siguiente apareció una camioneta de reciente modelo afuera de su hogar” dijo Gustavo de la Rosa Hickerson.
Se tiene que investigar cómo apareció esa camioneta, en que momento apareció y si es del Congreso del Estado, se tiene que autorizar.
Ante esto, el diputado juarense, manifestó que la unidad se la ofreció el Congreso del Estado y la aceptó porque no cuenta con automóvil para trasladarse a su trabajo.
Este tipo de prestaciones se dan a quien es coordinador de la fracción, por esa razón la tiene a su resguardo.