Ciudad Juárez, Chihuahua.-OEM, Informex.- El vandalismo que muestra la zona del periférico Camino Real es evidente al transitar a lo largo de 24 kilómetros de la vialidad, como lo muestra las fotografías tomadas por periódico El Mexicano donde el deterioro principal es el desgajamiento de cerros, cubriendo de tierra, piedra y hierbas las canaletas que conducen el agua de las lluvias.
Aparte del riesgo que corren los automovilistas que circulan de poniente a sur en el tramo donde se encuentra el mirador Hidalgo al estar desde hace tiempo los muros jersey de concreto para evitar que los conductores ocupen los dos carriles derechos debido al deslave del cerro.
El periférico del Camino Real comienza en el sector de Anapra hasta conectarse a la carretera Casas Grandes, a lo largo de los 24 kilómetros que tiene la vialidad, hay varias conexiones de vialidades como en la zona de Los Ojitos, Indio Jerónimo, prolongación 16 de Septiembre, Zoltepec, Navojoa, entre otros.
La postería con celdas solares que se encuentra en el mirador Hidalgo, están dos derribados, así como las zonas de descanso totalmente vandalizadas.
Las plataformas metálicas que están en el mirador podría correr un peligro por la poca protección que tiene para las familias que lo visitan.
A mediados de 2015, el municipio clausuró temporalmente el mirador Hidalgo ante el peligro que representaba el lugar por la posibilidad que cayera el mirador al vacío debido a los derrumbes de roca y tierra.
Los muros de cementos jersey que colocaron en la división de los carriles, algunos tienen secuelas de los impactos de vehículos que han transitado por el Camino Real.
ENTRA SERVICIOS PÚBLICOS CON MAQUINARIA EN CAMINO REAL
Cuadrillas y maquinaria de la dirección de Servicios Públicos Municipales realizaron trabajos de limpieza y retiro de escombro en el Periférico Camino Real en las inmediaciones del Mirador Hidalgo.
El director de la dependencia municipal informó que estas acciones se realizan por indicaciones del Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, motivo por el cual se ordenó que dos cuadrillas de trabajadores municipales acudieran a la altura de la calle Navojoa para hacer labores de limpieza.
Destacó que en la primera jornada de labores, con maquinaria pesada y camiones tipo dompe, se logró hacer el retiro de 3.8 toneladas de tierra de arrastre y se reacomodó los vialetones de concreto que se encontraban obstruyendo en paso vehicular del sector.
El funcionario municipal informó que dentro de los trabajos se realizaron en el Mirador Hidalgo, se retiraron mil 700 kilos de basura los cuales fueron retirados por camionetas y trailas de remolque acopladas en los vehículos municipales.
“Nosotros cada día nos esforzamos para ofrecer a la ciudadanía espacios limpios, e invitó a los juarenses a que reporten al número a la Dirección de Limpia que es 737- 0200, los sectores que se encuentren en mal estado” finalizó.