Ciudad Juárez, Chihuahua.- Los camellones de la cuidad que actualmente cuentan con línea morada están destruidos debido a las fallas que presenta dicho sistema.
Un ejemplo es el camellón de la Francisco Villareal Torres y avenida Tecnológico en los cuales en algunas áreas no funciona la línea morada.
“Desgraciadamente los camellones requieren que estén al cien por ciento para que se van bien pero cuando no están en buen estado afean a la ciudad, por eso urge corregir la paleta vegetativa con los arboles correctos”, comentó Edmundo Urrutia, titular de Parques y Jardines.
De acuerdo con el funcionario, los camellones que se localizan a las entradas a la localidad son los que están en mal estado y readquieren un cambio.
Por ejemplo en el camellón de Las Torres actualmente se tienen la paleta vegetativa correcta con plantas y árboles adecuados al suelo de la localidad porque fue remodelado recientemente, pero en otros donde se hicieron trabajos recientes están en mal estado porque no hay conexión con la línea morada.
“En Las Torres se tiene la paleta correcta de árboles adecuados para la localidad, pero otro como el de la Laguna de Tamiahua se destrozó la línea morada y no hay como regarlos”, destacó.
Según explicó los camellones y árboles que deberían estar en la localidad son desde los conocidos como pinos afganos, fresno, mezquite dulce, huizache y palo verde, los cuales se adaptan al suelo y no requieren de mayores cantidades de agua para crecer.
En un recorrido realizado por este medio se observó el mal estado de algunos de los camellones, sobretodo en el bulevar Juan Pablo II, donde la línea morada con lo que se riega camellón en algunos tramos estaba en mal estado.
En otras áreas se observaron las líneas de goteo de la línea morada reventadas y en malas condiciones.