Los distintos hospitales de la ciudad han modificado la forma en la que brindan atención médica a los pacientes ante la contingencia que se vive en la ciudad por el Covid-19.
RECIBE GRATIS EL NEWSLETTER DE EL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO A TU EMAIL; DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE
En Pensiones Civiles del Estado fueron suspendidas las citas y únicamente se recibe atención en urgencias, farmacia y laboratorio, denunciaron algunos derechohabientes.
Al acudir al lugar se constató que se tomaron diversas medidas de prevención, las cuales están incluidas dentro de la Jornada de Sana Distancia.
Entre las medidas están el que únicamente se deja pasar al nosocomio a personas que tienen cita médica, van a consulta, farmacia o a Urgencias, así como a realizarse algún estudio.
Al ingresar al hospital se les pide que se coloquen gel antibacterial para evitar contagios del coronavirus.
A las afueras del hospital fue colocada una manta donde se informada de dicha acción a los derechohabientes.
“Si usted considera que los padecimientos por los que acudirá a consulta o sus estudios pendientes tanto en laboratorio como en gabinete no son urgentes le pedimos amablemente acudir en fechas posteriores”, dice el mensaje colocado en la puerta del hospital.
En Poliplaza Diamante los pacientes que acuden al servicio médico municipal de atención médica deben esperar afuera para recibir atención médica o solicitar alguna consulta.
“No nos dejan pasar, sólo el que tiene cita o viene a Urgencias o estudios, los demás junto con el acompañante debemos esperar afuera”, dijo un empleado municipal en Poliplaza Diamante.
Ayer por la mañana en este hospital donde se atiende a los empleados municipales se encontraban al menos 15 personas a las afueras del lugar para poder pasar a recibir atención médica o consulta.
“Es molesto porque si no te ven realmente enfermo no te dejan pasar o tienes que volver después. El guardia de la puerta no te deja ni acercarte si no tienes cita”, añadió otro empleado municipal.
A su vez en el Hospital General se suspendieron las cirugías ya que un segundo piso fue adecuado para la atención de pacientes de Covid-19.
De acuerdo con lo que se dio a conocer algunos hospitales y centros de salud en la ciudad han modificado la forma en la que brindan atención médica debido a la Jornada de Sana Distancia y a las medidas de prevención a tomar por el Covid-19.
Por su parte médicos de consultorios privados han optado en realizar consultas vía internet o por teléfono.
Te recomendamos: